Navarrete Prida le pasa la ‘bolita’ a AMLO: Verdad en caso Ayotzinapa es tarea del próximo gobierno, dice

El secretario de Gobernación aceptó la recomendación de la CNDH en el Caso Iguala y refrendó el respeto institucional al trabajo del organismo autónomo

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que en lo que resta de la actual administración se buscará dar cumplimiento a la recomendación de la CNDH sobre el caso Iguala, pero reconoció que corresponderá a la nueva administración llegar a la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Respetamos en sus términos la recomendación, se asume en esos mismo términos y tocará al análisis acucioso de lo que ese documento contiene, consigna y constata el que podamos los mexicanos arribar a una verdad que haga la justicia auténtica que demandan todos los mexicanos y que están todos los gobiernos obligados a cumplir”, dijo Navarrete Prida.

El secretario resaltó el hecho de que la recomendación de la CNDH reconoce que al menos 19 cuerpos de los normalistas desparecidos fueron incinerados en el basurero de Cocula, lo que sustenta la verdad histórica dada a conocer por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario refrendó el respeto al trabajo del organismo autónomo en la función constitucional de defender la dignidad humana por lo que aceptarán las recomendaciones que emitan.

Los resultados dados a conocer ayer con la CNDH sin duda servirán de indicadores para determinar hacia donde se debe profundizar la investigación sobre los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

“El gobierno de EPN acepta en sus términos la recomendación y deja encaminado a las áreas a las que va dirigida la forma en que se tiene que proceder en las instituciones”, dijo.