DestacadasNo se trabaja por intereses personales: opositores a líder...

No se trabaja por intereses personales: opositores a líder de bancada de Morena; presentan su agenda legislativa

-

 

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Tras presentar su agenda legislativa, un bloque de 9 diputados, el delegado especial e integrantes de la dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalaron que hay algunos diputados que no han sabido entender que su objetivo en el Congreso del Estado, es trabajar a favor de la cuarta transformación del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y no por intereses personales, en clara alusión al grupo que encabeza la coordinadora de bancada, Laura Estrada Mauro.

Y es que éste lunes, el grupo de diputados de Morena que rechazan a su coordinadora de bancada, Othón Cuevas Córdova, Ángel Domínguez, Leticia Collado, Hilda Pérez Luis, Luis Alfonso Silva Romo, Griselda Sosa, Pavel Meléndez, Arcelia López e Inés Leal, presentaron una segunda agenda legislativa. El pasado 21 de noviembre, Estrada Mauro, presentó otra agenda legislativa.

El bloque de 16 que arropan a Estrada Mauro, estuvieron ausentes.

Pese a la evidente fragmentación los legisladores locales opositores a Estrada Mauro, lo negaron y justificaron que la agenda no es ajena a la presentada por su coordinadora, sin embargo, argumentaron que la presentación se hace formal Ante el Comité Ejecutivo Estatal, las propuestas legislativas que ellos, presentaron son las institucionales y que siguen la línea dictada por su líder nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Sin embargo, el secretario general de Morena, Sesúl Bolaños, aún cuando aseguró que no existe una división interna dentro de la fracción parlamentaria de ese instituto político en el Congreso Local, si hay diferencias ideológicas.

“Como en cualquier otro organismo, o instituto siempre hay diferencias ideológicas o de asociación (…) los trabajos se vienen haciendo bajo la misma línea nacional. Semana con semana los diputados se van reuniendo con la líder nacional Yeidckol Polevnsky y es con ello, con quienes trazamos la ruta de trabajo. Y la presentación de la agenda es por indicación de la dirigencia nacional”, atajó, el ex militante del Partido del Trabajo.

Y fue más allá, al señalar, en clara alusión a los 16 diputados que arropan a Estrada Mauro: “no es que haya una división, simplemente que hay compañeros que no logrado entender que por encima de la intereses personales, está el Proyecto de la Cuarta Transformación, sobre todo el proyecto de licenciado, López Obrador”.

Frente a los cuestionamiento de los reporteros, la diputada, Hilda Pérez, solo atinó a argumentar que la agenda que ellos presentaron, es la institucional, que viene de arriba hacia abajo.

“Somos un solo partido. Creo que no hemos entendido que la ruta institucional es está. No la decidimos nosotros, cumplimos, nos disciplinamos a lo que nos mandata nuestro partido” (sic). Eso declaró la diputada local, que fue electa y representa un poder autónomo que está por encima de un partido político, pero se somete a decisiones lineales.

En su oportunidad, Gómez Nucamendi, rechazó que impugnaran a Estrada Mauro, como Presidenta de la Junta de Coordinación Política, y aclaró que fue el PRI quien lo hizo ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

“Nosotros vamos en bloque. Desde luego, somos un solo partido. Estamos trabajando sobre la cuarta transformación que quiere encabezar Andrés Manuel López Obrador”, asentó. “No hay ninguna división. (La Agenda), es un complemento, para combatir la situación de Oaxaca”, matizó.

De su lado, Cuevas Córdova, defendió y aseguró que la agenda que presentaron éste lunes, es la institucional.

Antes, la diputada, Arcelia López Hernández, destacó 13 ejes, combate a la corrupción, austeridad gubernamental, división republicana de poderes, transparencia gubernamental y rendición de cuentas, gobernabilidad y sistemas normativos, seguridad pública y procuración de justicia, entre otros.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti