Diputada Laura Estrada

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El delegado especial y diputado electo Ericel Gómez Nucamendi confirmó que Laura Estrada Mauro será la coordinadora de bancada en la LXIV Legislatura, pese a la resistencia de diputadas y diputados morenistas.

De paso, aseguró que no hay fragmentaciones en ese grupo parlamentario.

“Todo está tranquilo, estamos en una misma ruta que el licenciado Andrés Manuel López Obrador nos ha dicho que tenemos que trabajar para la cuarta transformación para el país, que es muy importante”, apuntó, el dueño del diario Noticias.

La coordinación de bancada, confirmó: “está decidida. Eso no hay problema. Vamos unidos, es Laura (Estrada Mauro)”.

De la filtración de un video por parte del diputado Ángel Domínguez, para exhibir rechazo a Estrada Mauro y de paso la división en la bancada, afirmó que no existen esos escenarios. Concedió que hay fricciones naturales en Morena, pero hay unidad.

Gómez Nucamendi, sostuvo que no hay vencedores ni ganadores, hay unidad.

Confió en los consensos en Morena para integrar a todos los diputados en comisiones. “Porque hay para todos”.

Hay un bloque de 10 diputados de Morena, que han propalado que Estrada Mauro, no es su coordinadora, entre ellos, Hilda Pérez Luis, Luis Alfonso Silva, Othón Cuevas, Ángel Domínguez, los más visibles.

Por lo pronto, Gómez Nucamendi, adelantó que se revisaran los pendientes que les deja la LXIII Legislatura, y será el pleno que tome las decisiones, para revisar el uso y destino de los recursos.