ComunalidadPiden investigar por homicidio un caso caratulado como suicidio...

Piden investigar por homicidio un caso caratulado como suicidio en Huajuapan

-

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Familiares de Lizbeth Jiménez Cámara, quien en abril del presente año fue encontraba sin vida, exigieron a la Fiscalía que sea investigada la ex pareja de la joven, por el posible delito de homicidio, ya que aseguran que no se trató de un suicidio como lo determinó la Vicefiscalía.

Luz del Carmen Cámara Hernández, madre de la ahora occisa, demandó que sean también indagados cómo ocurrieron los hechos, ya que el cadáver de su hija presentaba lesiones en el cuerpo, como si hubiera sido golpeada.

Relató que el 29 de abril se enteró de la muerte de su hija, por lo que acudió a su domicilio, en donde vivía con su pareja, ubicado en la agencia La Junta, de Huajuapan.

Reveló que su hija nunca contrajo matrimonio con su pareja, de 46 años de edad.

“Me avisaron como a las 6:30 horas. Cuando llegué estaba su cónyuge en la casa en donde vivían, no entré por que no sabía qué hacer, estaba en stock, no vi dónde estaba mi hija”, recordó.

Más tarde, Luz del Carmen logró ver el cadáver de su hija, pero en el anfiteatro del panteón municipal El Gólgota, y al revisarlo vio que presentaba lesiones, aparentemente producidos por golpes.

Le dicen que fue un suicidio

Aseguró que la Vicefiscalía le informó que de acuerdo a la necropsia de ley su hija había fallecido por suicidio, sin embargo, no estuvo de acuerdo con el resultado por lo que acudió a poner su queda ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Subrayó que otra de las posibles inconsistencias sobre el caso, es que nunca le enseñaron fotografías de cómo fue encontrada, además de que, a ella no le quisieron mostrar el contenido del teléfono celular, y la ropa de su hija.

Cámara Hernández refirió que todas las pertenecías de su hija le fueron entregadas al ex esposo, quien en la actualidad vive en otro lugar de la ciudad de Huajuapan de León.

Recalcó que nunca notó que su hija fuera violentada, pero que en una ocasión su ex yerno trató de mandarla y faltarle el respeto, “me quería mandar a mí, yo le dije que no lo podía hacer, porque en primera no era mi marido, ni nada mío, a mí me hablas con respeto, le dije”.

Recordó que en reiteradas ocasiones le habló a su hija, pero nunca le hizo caso, siempre le decía que su esposo era primero.

Afirmó que ya tuvo un acercamiento con Vicefiscal de la Región Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, pero le funcionario le dijo que revisaría el caso de su hija y que carpeta de investigación aún seguía abierta.

Piden investigar por homicidio un caso caratulado como suicidio en Huajuapan

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti