Sin categoríaPor pactos con el PRI, “enjuiciarán” a 16 legisladores...

Por pactos con el PRI, “enjuiciarán” a 16 legisladores morenistas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Un bloque de 9 integrantes de la bancada de Morena -que enfrentan una real y pública fragmentación por la designación de su coordinadora, Laura Estrada Mauro- anunciaron que denunciarán ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, a los diputados que votaron por la designación de su coordinadora, en alianza con el PRI por pactos de posiciones.

El diputado Pavel Meléndez Cruz aseguró que la sesión para recibir el informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue convocada de forma ilegal.

Dijo que como vicepresidente no fue notificado para hacer otra convocatoria para una una sesión ordinaria. Refirió que el pasado martes convocarían a una sesión ordinaria, pero este jueves citaron de manera intempestiva y pasan por encima de ellos, avalando y tomando protesta a una Junta de Coordinación Política que no está  legitimada por un grupo de diputados de Morena.

Insistió que lo único que pretendían era dialogar, para llegar a los acuerdos necesarios. El bloque que rechaza la designación de Estrada Mauro, son: Othón Cuevas, Ángel Domínguez, Leticia Collado, Hilda Pérez Luis, Luis Alfonso, Griselda Sosa, Pavel Meléndez, Arcelia López e Inés Leal.

Por lo pronto Pavel Meléndez acusó que hay una alianza de un grupo de legisladores de Morena con el PRI.

El diputado Othón Cuevas Córdova refirió que el llamado de la dirigencia nacional de Morena es buscar el consenso. “Eso pedíamos al pedir el receso al Presidente de la Mesa Directiva, pero está muy Niño y solamente se dedicó a hacer lo que el oficial mayor le indicaba”, asestó.

Criticó que el grupo que nombró de manera arbitraria a Laura Estrada Mauro como coordinadora, se impone por un futurismo político (de Salomón Jara Cruz), de cara a un lejano proceso electoral.

Cuevas Córdova, criticó que la mayoría de diputados que arropan a Estrada Mauro, son plurinominales, mientras que los que si tocaron puertas, caminaron y son de mayoría, están de lado.

Reprochó que Morales Niños, permitiera que se violentara un proceso de armonización al interior de la bancada de Morena, en concordancia con las dirigencias estatal y nacional.

A juicio de Cuevas Córdova, se exhibió el compadrazgo entre el senador de la República, Salomón Jara y el ex gobernador, José Murat, porque estuvieron muy bien comportados en la comparecencia del gobernador.

Anunció entonces que la decisión de designar a Estrada Mauro y la Junta de Coordinación Política, será denunciado en la Comisión de Honor y Justicia, porque la alianza del PRI y el grupo de Morena fue muy obvia.

No obstante, admitió que le darían el apoyo a Estrada Mauro, porque lo que menos quieren es debilitarla, porque necesitan una coordinadora fuerte, que represente a los 26 diputados de Morena.

Admitió entonces que el conflicto al seno de la bancada de Morena es la designación de Comisiones, la integración de órganos de gobierno. Lo mismo, que “hay cosas que ellos” ya pactaron y se desconocen.

Anticipó que su grupo no pactará nada con el PRI. “Si lo que quieren ellos, es el dinero del Congreso que se lo queden. No venimos por cargos, no venimos por puestos, pero tampoco vamos a ser florero de nadie”, lanzó.

“Tres años, es nada para una vida, como para mancharse por una ambición material”, asestó.

Antes de fijar posicionamiento, con aires protagónicos e indignada por exhibir su papel en la LXIII Legislatura, la diputada Hilda Pérez, reclamó con el rostro descompuesto: “esperen a los medios serios. A ver Roberto (su asistente) llama a los de Radio AMLO, porque acá luego le van a decir a Jesús Romero” (sic).

En la conferencia, la diputada Pérez fue ignorada por los representantes de lo medios de comunicación, no obstante, la morenista que en la pasada legislatura fingió ser oposición, se salía del recinto en las sesiones, pero firmaba dictámenes a favor y reformas propuesta por Murat el gobernador, Alejandro Murat, utilizó sus redes sociales para arremeter contra el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, por negar el receso clamado por ella y sus aliados.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti