DestacadasPropone Murat dar 2 mil 102 mdp a IEEPCO,...

Propone Murat dar 2 mil 102 mdp a IEEPCO, UABJO, DDHPO, FGE, TEEO, CEAMO, IAIP y TJA, en 2019

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Para el ejercicio fiscal 2019, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, propuso a la LXIV Legislatura, aprobar a los órganos autónomos de Oaxaca, entre ellos, el órgano electoral, la UABJO, la Defensoría de Derechos Humanos, la Comisión de Arbitraje Médico, el Instituto de Acceso a la Información, la Fiscalía General, y dos Tribunales Jurisdiccionales, un presupuesto de 2 mil 102 millones 299 mil 276.31 pesos.

En el proyecto de presupuesto que envió al Congreso del Estado, el mandatario estatal, plantea darle a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), 40 millones 604 mil 284 pesos; al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), 212 millones 44 mil 774.31 pesos.

De esos recursos, para presupuesto ordinario del órgano electoral, Murat Hinojosa, propone otorgarle 54 millones 724 mil 618.28 pesos; mientras que en prerrogativas de Ley para partidos políticos, 157 millones 320 mil 156.03 pesos.

A la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) 1 mil 39 millones 82 mil 258 pesos. La universidad ha promovido huelgas a nivel nacional, como parte de una serie de acciones de universidades publicas que se han declarado en crisis financiera y exigen más recursos para su operatividad, sin embargo, están plagadas de irregularidades en su plantilla laboral.

A la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca, el gobernador, propuso al Legislativo, aprobarle un presupuesto de 12 millones 73 mil 176 pesos.

Para el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, el ejecutivo del estado, propuso 28 millones 212 mil 990 pesos.

En tanto, a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca 687 millones 947 mil 182 pesos. Al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, 38 millones 469 mil 76 pesos; y al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, 43 millones 865 mil 536 pesos.

Destaca en el presupuesto de egresos, que el gasto previsto para el concepto de prerrogativas de financiamiento público a los Partidos Políticos, que equivale a la cantidad de 157 millones 320 mil 156.03 pesos, fueron calculados en base a la ley electoral.

Esos organismos autónomos, son severamente cuestionados por el manejo discrecional de sus recursos y pese a observaciones por órganos de fiscalización, no obstante, se desconoce de las sanciones administrativas y penales, contra los titulares y responsables de la ejecución de los recursos.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti