ComunalidadSe inconforman con obra que ya había sido suspendida...

Se inconforman con obra que ya había sido suspendida en Huajuapan

-

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos del fraccionamiento Antonio de León tercera etapa, manifestaron su inconformidad con una obra en construcción cuyo proceso, aseguraron, es inadecuado ya que carece de los permisos correspondientes por lo que en su momento fue clausurada.

A través de un escrito dirigido al cabildo, dijeron que hace más de tres años se inició la obra que se ubica en la calle 6 B esquina con 7 A de dicho fraccionamiento y etapa, de FOVISSSTE en la colonia Santa Rosa.

“El edificio es de enormes dimensiones y desde esas fechas comenzamos a tener daños en nuestra salud por el exceso de polvo y ruido pero a pesar de eso nos mantuvimos al margen, sin embargo, la cual fue clausurada hace aproximadamente tres meses por personal del ayuntamiento, pues ya iban por el cuarto piso y Huajuapan al ser zona sísmica no tiene permitido hacer obras de esa magnitud”, señalaron en el oficio.

Abundaron: “De acuerdo al mismo personal, la obra no cuenta con el permiso de construcción para el cuarto piso, no obstante, a pesar de estar clausurada, el propietario continuó con los trabajos, ahora hasta con 15 o 20 personas”.

“A pesar de que fue reportado en fechas pasadas, se nos ha manifestado que no se tiene permiso, que tanto la policía como los inspectores están pendientes de que no se continúen pero nosotros como vecinos vemos que los trabajos siguen, por lo que resulta falso lo que nos dicen”, agregaron.

Por esa razón, pidieron verificar si dicha obra tiene el permiso correspondiente, también averiguar en qué estado se encontraba al momento de ser clausurada y los avances que lleva hasta el momento.

Además, demandaron “sancionar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables, pues esta construcción está plagada de irregularidades desde el inicio, y no queremos formar parte de las estadísticas catastróficas por las malas obras”.

Algunos de los vecinos firmantes son Juan Jesús Ortiz, José Balbuena, Rosa María Aguilar, Dayani Rosas, Lidia Martínez, Fernando Castro González, Teresa Rojas, entre otros.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti