DemocraciaTodo preparado para elegir nueva dirigencia del PAN en...

Todo preparado para elegir nueva dirigencia del PAN en Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca pedirá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y de la Policía Federal para resguardar el proceso electoral interno del próximo domingo.

En ese proceso interno habrán de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y a la nueva dirigencia estatal panista.

Y es que en medio de disputas y división de legisladores federales, locales y actores con su dirigencia, el Partido Acción Nacional (PAN) quedó conformado en dos bloques de panistas que se disputarán por enésima ocasión la dirigencia estatal de este instituto político.

La diputada federal con licencia Natividad Díaz Jiménez y José Manuel Vázquez Córdova se registraron como aspirantes a la dirigencia.

Por lo pronto, el dirigente interino panista Javier Castellanos García llamó a los grupos a la civilidad y cordura política, de cara los comicios internos del próximo domingo, día en que los 4 mil 919 afiliados al PAN en Oaxaca, a que salgan a votar en urnas para elegir a su nueva dirigencia.

El dirigente provisional confió en que para el nuevo proceso no se presenten incidentes. 

Será a partir de las 9:00 horas y a hasta las 17:00 horas, cuando la militancia panista podrá depositar sus votos en 41 centros de votación. 

A las 19:30 horas se conocerá la tendencia sobre el resultado, el cual será oficial el próximo 13 de noviembre.

Por la dirigencia nacional del PAN compiten Marko Cortés y Manuel Gómez Morín. 

Por lo pronto, Castellanos García confirmó la solicitud de apoyo a la SSP, como lo hacen tradicionalmente. 

“Le notificamos a la Secretaría de Seguridad Pública de nuestros 41 centros de votación con domicilio”, apuntó.

La misma solicitud se presenta a la Policía Federal, confirmó el panista.

Son dos bloques que se disputarán la dirigencia que en esta ocasión será electa mediante el voto universal, libre y secreto; es decir, los y las panistas acudirán a las urnas e elegir a sus próximos dirigentes.

Díaz Jiménez busca la dirigencia panista apoyada por el x líder estatal Juan Mendoza Reyes.

Mientras que un grupo de consejeros estales y las y los diputados plurinominales del Partido Acción Nacional, entre ellos Alejandra García Morlán, y la actuales diputada local Eufrosina Mendoza y su compañero de bancada Fernando Huerta, conformaron un bloque.

Ese bloque atribuye a Díaz Jiménez y Mendoza Reyes la caída estrepitosa del PAN en la entidad, al quedar en quinta fuerza electoral en la elección del cinco de junio pasado.

Ese bloque apoya a José Manuel Vásquez Córdoba, quien busca el voto mayoritario de los 4 mil 919 militantes panistas.

Fue en los primeros días de octubre pasado, cuando inició -en medio de las disputas y posiciones irreconciliables- el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo 2018-2020.

La elección de la dirigencia en Oaxaca pasa por el escenario nacional del PAN, en la definición de la nueva dirigencia nacional panista.

Asimismo, un grupo de panistas liderados por Cruz Mendoza, que desde el inicio de su carrera política recibió el cobijo de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, apoya a Vázquez Cordoba.

Otro grupo de panistas afines a Diódoro Carrasco Altamirano apoyan al ex delegado del RAN, entre ellos, el ex candidato a diputado local Daniel Constantino.

Sini embargo, bajo esa perspectiva Castellanos García desestimó división entre panistas, solo se limitó a decir que son preferencias por dos opciones y confió en la participación del 85 por ciento del padrón electoral panista de Oaxaca.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti