DestacadasVinicio Castilla regresa al Istmo donde se inició en...

Vinicio Castilla regresa al Istmo donde se inició en el Beisbol

-

Diana Manzo/Corresponsal

pagina3.mx

Ixtaltepec, Oax.- El ex beisbolista de las grandes ligas de origen oaxaqueño Vinicio Castilla conocido en el mundo del beisbol como “Viny Castilla” regresó a la región del Istmo de Tehuantepec después de 32 años y compartió sus saberes con niños beisbolistas de diversas academias de esta región de Oaxaca.

Invitado por el alcalde del municipio de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral Ríos, el exligamayorista recordó que en los años ochentas comenzó su vida beisbolera con los Ángeles de Ixtepec en la liga regional y fue aquí donde saltó a la liga mexicana al ser contratado por los Saraperos de Saltillo y posteriormente jugar con el equipo de Beisbol de Denver Colorado.

Vinicio Castilla arribó al estadio de beisbol de Asunción Ixtaltepec en donde ya lo esperaban ansiosos diversos amantes de este deporte entre mujeres, menores de edad, jóvenes y adultos.

Después de un recorrido por las gradas del estadio y recordar diversas anécdotas que le causaron risas y asombros, Viny Castilla acompañado de Jaime Brena quién actualmente juega en el equipo de Guerreros de Oaxaca compartieron tips y enseñanzas a un grupo de niños beisbolistas quienes le manifestaron a ambos jugadores su admiración.

Con un bate amarillo les mostró como tocar el balón en diversas jugadas de un partido así como estar atentos a la bola, lo cual fue aplaudido por cada uno de los asistentes, mientras que Jaime Brena les compartió jugadas directamente con la pelota, a lo cual los menores quedaron admirados.

“Estoy muy feliz de visitar esta tierra del Istmo donde jugué en los años ochentas y donde me formé profesionalmente, ahora regresó para platicar con los niños y decirles que el deporte es una de las mejores formas para entretenerse y cuidar la mente y el cuerpo y es necesario seguir practicando el beisbol”, expresó.

Compartió para los istmeños unas palabras de aliento y fortaleza después de los sismos del mes de septiembre y expresó que “Aquí en el Istmo la gente sabe trabajar y saldrá adelante, los aprecio con mucho cariño, es mi tierra también”.

Posteriormente saludó de mano y se tomó la fotografía del recuerdo con ex grandes beisbolistas istmeños como Chito Ríos, Jeremías Mendoza, Héctor “El Ratón” Zamudio, Nelsón Matus, Félix Antonio.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti