DestacadasAborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres:...

Aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres: Hilda Luis

-

«Indudablemente el tema de la despenalización del aborto es una responsabilidad enorme, porque deberá ser un debate con mucha profundidad y seriedad, respetuoso de los derechos humanos, pero principalmente el resultado tendrá que ser para que las mujeres puedan tener la libertad de decidir sobre sus propios cuerpos», manifestó la diputada del Grupo Parlamentario de Morena del distrito 13 Oaxaca Sur Hilda Graciela Pérez Luis.

La legisladora agregó que la penalización del aborto expone a las mujeres a la clandestinidad, a múltiples peligros para su salud, su integridad física y hasta su vida, por ello es importante contar con una legislación que no las criminalice.

Asimismo Hilda Luis aplaudio la propuesta del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, que propone la capacitación a profesionales de la medicina, en técnicas y medicamentos seguros para la atención del aborto.

Además de exigir un presupuesto específico para visibilizar la salud integral de la mujer, otra de las contemplaciones que se plantean es que no sean encarceladas por abortar antes de las 12 semanas, así como la consideración de tipificar como violencia de género la esterilización y el aborto sin consentimiento, y prohibir por ley los embarazos forzados.

Luego de que la marea verde llegará a la cámara alta y con ello diputadas y diputados de Morena y activistas por los derechos humanos de las mujeres, abrieran el debate con respecto a la despenalización del aborto, Hilda Luis destacó que éste es un paso hacia la reivindicación sobre los derechos humanos de las mujeres.

Asimismo, destacó que recientemente recibió de manos de Vilma Katt una gran luchadora, la pañoleta verde, símbolo de identidad de la lucha feminista por el aborto legal, con ello se suma a la petición de que el aborto sea, legal, seguro y gratuito.

Para concluir la representante del pueblo afirmó «no voy a desistir, seguiré trabajando por causas justas, es necesario y urgente formar parte de una patria donde las mujeres tengan los mismos derechos de los hombres, los mismos salarios, y donde puedan decidir sobre sus propios cuerpos, desde las legislaturas tenemos que construir una gran lucha por las mujeres»

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti