DestacadasArtista juchiteca dedica homenaje a Lina Marín, actriz del...

Artista juchiteca dedica homenaje a Lina Marín, actriz del cine mexicano

-

 

Diana Manzo/Corresponsal

página3.mx

Unión Hidalgo, Oax.-Bryanna Harz es una artista visual originaria de la ciudad de Juchitán quién a través de sus pinturas bajo la tecnica de “caricatura” dedicó recientemente una exposición a modo de homenaje a Lina Marín, actriz de origen zapoteca que destacó en la epoca de los años ochentas del cine mexicano.

El nombre real de Lina Marín es Felipe Cartas Orozo, fue una actriz mexicana de origen zapoteca, recordada por su participación en el largometraje estadounidense Un hombre llamado Caballo (A Man Called Horse) en el año de 1970 y también por su papel estelar al lado de Gaspar Henaine «Capulina» en la película cómica “El bueno para nada”

La exposición se efectuó en un taller de modas propiedad del diseñador Carlos Morales en el municipio de unión Hidalgo de donde es originaria Lina Marín que su verdadero nombre fue Felipa Cartas Orozco.

Esta iniciativa fue propuesta del artista visual Pedro Hernández quién desde hace algun par de años le rinde tributo a Lina Marín quien nació en el municipio zapoteca Unión Hidalgo y dejó un legado importante en la vida del cine mexicano, por lo que en esta ocasión invitó a Bryanna a compartir su talento en obras de arte.

Bryaana Harz ama pintar, es sicologa de profesión pero desde muy corta edad incursionó en la pintura y ha creado una fusión llamada “Arteterapia” para niños y jóvenes con discapacidades física e intelectual.

Se destaca su trabajo en las pinturas relacionadas al tema de la naturaleza y su estilo de dibujo en caricaturas y la elaboración de retratos.

“Cuando Pedro Hernández me invitó a crear estas caricaturas en honor a Lina Marín, no dude en un instante y emprendí a realizarlas, me siento muy contenta por que ha gustado mucho, es un homenaje que le dedicamos a esta actriz zapoteca, de las primeras que exportó el Istmo de tehuantepec y que fue famosa a nivel internacional”, expresó.

Por su parte, Pedro Hernández impulsor de este homenaje a la actriz mexicana explicó que para obtener las caricaturas, Bryanna observó fotos carteles y títulos de algunas de las películas donde la actriz participó en los años 60´s y finales de los años 80’s.

La exposición consta de nueve caricaturas y una pintura creada por Pedro Hernández y estará vigente durante un mes en el taller de modas del diseñador Carlos Morales, la entrada es libre.

Para contacto con la artista su correo es : bryannaharz@hotmail.com y su liga de facebook https://www.facebook.com/Hlr.NIBEL.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti