DestacadasConcursante de Miss Teen Universe denuncia misoginia, robo y...

Concursante de Miss Teen Universe denuncia misoginia, robo y violación a derechos humanos

-

Ana Luisa CANTORAL 

OAXACA, (pagina3.mx).- La representante del estado de Michoacán, Lourdes Alejandra López González, anunció esta mañana su salida del certamen Miss Teen Universe 2018 que se realizará este fin de semana en esta entidad, tras denunciar a los organizadores del certamen de belleza Iván Loera y Francisco Marfel  como promotores de la misoginia femenina, discriminación, robo y violación a los derechos humanos.

Lourdes López, quien apenas tiene 18 años de edad, dijo que la decisión de abandonar el concurso fue al acoso tanto de sus compañeras como de los organizadores del evento.

“Sufrí de todo, y si hasta este momento denuncio es porque ya no aguanté más. No sólo me discriminaron, si no que se burlaban de mí, me robaron mi teléfono celular, hicieron gastar de más a mi padres entre otras arbitrariedades que ya sobrepasaban lo denigrante”, comentó.

Asimismo, explicó que ese concurso al que llegó con mucha ilusión no ha sido más que una violación a los derechos humanos, pues no pueden quejarse con nadie y mucho menos llorar pues están bajo amenaza, sobre todo porque fue obligada a firmar un documento en el que especifica que de abandonar el concurso pagaría a los organizadores una indemnización de 70 mil pesos.

De esta forma, agradeció a las y los oaxaqueños que conoció en esta amarga experiencia, pues dijo:

“No sé que hubiera hecho o me hubieran hecho, si la gente que encontré en mi camino, como son las trabajadoras del hotel donde fue la concentración, así como de algunas otros trabajadores de los lugares que recorrimos no me hubieran apoyado, gracias Oaxaca, me voy sólo con la buena experiencia de haber conocido este hermoso lugar” concluyó.

Cabe señalar, que hace un par de días la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares, anunció en un programa de radio que buscaría la forma, ya sea como iniciativa en el Congreso o alguna otra fórmula, para que estos certámenes de belleza sean regulados y no cosifique a la mujer.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti