NoticiasNacionalesDiputados quieren regalo de Navidad y los senadores lo...

Diputados quieren regalo de Navidad y los senadores lo rechazan

-

CIUDAD DE MÉXICO.-A diferencia de la Cámara de Diputados, en el Senado no habrá regalo de Navidad con cargo al dinero de los mexicanos.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, aseguró que cada uno de los senadores pagará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de aguinaldo.

De este modo, de los 72 mil 460 pesos que recibirán por concepto de esta prestación, a los legisladores se les descontarán 24 mil 636 pesos por concepto de ISR.

REFORMA publicó ayer que el Comité de Administración de San Lázaro acordó absorber el ISR en el aguinaldo de los diputados, y que esa gratificación, sumada con otros conceptos, les permitirá recibir una bolsa de 233 mil 755 pesos por cada legislador.

En contraste, en el Senado, aclaró Monreal, se acatarán a las medidas de austeridad planteadas para la Legislatura y cada legislador pagará sus impuestos.

«Los senadores vamos a pagar el Impuesto Sobre la Renta. Cada legislador. Mal sería que en casa de herrero, azadón de palo.
«Nosotros tenemos que poner la muestra de pagar nuestros impuestos. Incluso, en el plan de austeridad, recuerden que se pagaban impuestos», planteó el coordinador de Morena.
El coordinador de Morena dijo que se respetan los puntos de vista de otros grupos parlamentarios pero esta vez se acatarán las medidas de austeridad.

Las bancadas del PRI y del PAN en la Cámara alta se manifestaron en contra de que los trabajadores del Senado, incluidos los legisladores, paguen el ISR, con el argumento de que hacerlo trastocaría garantías laborales.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los priistas, recordó que ya hubo un recorte a esta prestación al reducirla de 80 a 40 días de aguinaldo.

«Nosotros estamos de acuerdo en la austeridad, en lo que no vamos a estar de acuerdo es en que se lastimen los derechos adquiridos por las y los trabajadores que están aquí en el Senado y que les reconocemos todos sus derechos para que este Senado camine de la mejor manera», planteó el priista.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti