Derechos HumanosEmpresas eólicas entregan camión cisterna contra incendios a bomberos...

Empresas eólicas entregan camión cisterna contra incendios a bomberos de Juchitán

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Empresas eólicas instaladas en la región del Istmo de Tehuantepec “Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bí Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía”, que conforman el Fondo Oaxaca de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), entregaron un nuevo camión cisterna al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, que presta ayuda a 11 municipios de esta región oaxaqueña.

El Cuerpo Heroico de Bomberos se ubica en Juchitán  es el principal grupo de rescate que tiene la región del Istmo de Tehuantepec sumado con el grupo contra-incendio de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz, por lo que su función es primordial.

En un acto protocolario al que asistieron representantes de las empresas eólicas y también invitados especiales, entre ellos el subsecretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del estado de Oaxaca, Juan José Moreno Sada.

Héctor J. Treviño, director de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), destacó durante la ceremonia de entrega que están orgullosos de que  las empresas eólicas hayan conformado este Fondo, el cual contribuye a que el Heroico Cuerpo de Bomberos cuente con mejores herramientas y capacitación para que los valerosos bomberos de Juchitán sigan salvando vidas.

“Su oficio es inspirador y heroico, poderlos apoyarlos es altamente gratificante”, ratificó al Cuerpo Heroico de Bomberos de Juchitán integrado por 14 personas.

El nuevo camión cisterna se suma a una lista de acciones implementadas por el Fondo a raíz de la contingencia del 7 de septiembre de 2017 y que logró reunir los esfuerzos de estas siete empresas eólicas que trabajan a favor de la comunidad.

Francisco Vázquez Jiménez, jefe de la Estación de Bomberos de Juchitán, agradeció al Fondo Oaxaca – AMDEE por capacitarlos y equiparlos con 

“Valoramos enormemente que estas siete empresas que integran el Fondo –Oaxaca AMDEE hayan pensado en los bomberos. Estamos muy contentos con la capacitación que recibimos en Toluca porque nos pusimos al día en materia de rescate y este camión nos permitirá tener más éxito en nuestro objetivo máximo, que es salvar vidas”.

Está integrado por 14 bomberos que forman parte de la Secretaria de Seguridad Pública y 2 bomberos más reciben un apoyo simbólico de parte del ayuntamiento de Juchitán y también hay una doctora que presta sus servicios de forma voluntaria y gratuita.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti