ComunicadosFiscalía General logra vincular a proceso a sujeto por...

Fiscalía General logra vincular a proceso a sujeto por feminicidio agravado en grado de tentativa

-

Por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de C. A. M. R. A., quien se desempeñaba como empleada del Instituto Tecnológico de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado, logró vincular a proceso a E. P.

El exhaustivo trabajo realizado por el Ministerio Público, personal pericial y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones abonaron para obtener este cometido, al igual que la pronta intervención de la Policía Municipal que logró la detención de dicho agresor.

Los hechos ocurrieron este 10 de diciembre de 2018, cuando la víctima se encontraba en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, lugar al que ingresó el imputado para sustraerla violentamente y posteriormente dispararle con un arma de fuego.

Tras conocer estos hechos, el Fiscal General instruyó a la Fiscal Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género enfocar todos los esfuerzos que condujeran a la pronta solución de este caso; derivado de ello, se integró la carpeta de investigación 33/FEADM-F/2018.

Este 17 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia de ampliación de término constitucional donde la Fiscalía General logró que un Juez dictara auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo en aquellos casos en los que las mujeres son víctimas.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti