DestacadasLiberan a 20 detenidos vinculados a secuestros, asaltos y...

Liberan a 20 detenidos vinculados a secuestros, asaltos y homicidios por incapacidad de la fiscalía

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina).- En solo 47 días fueron liberados 20 detenidos vinculados a secuestros, asaltos y homicidios por la mala integración de las averiguaciones previas en la Fiscalía General de Oaxaca.

Documentos en poder de Apro revelan que del 16 de octubre al 27 de noviembre de 2018 los jueces concedieron “sentencia absolutoria” o “no vinculación a 20 presuntos delincuentes porque los ministerios públicos de la Fiscalía General de Oaxaca “armaron mal los expedientes”.

Lo delicado del caso es los presuntos delincuentes liberados son de las regiones de mayor incidencia delictiva como la región de Tuxtepec, Miahuatlán, Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al documento que se encuentra en la Secretaría de Seguridad Pública y la propia Fiscalía General de Oaxaca, en Tuxtepec fueron liberados por el juzgado de control Carlos Antonio Estrada Ramos, Orlando Cano Acosta, Exxon Gabriel Nava Pérez; Marco Antonio Sánchez Pineda y Félix Mendoza Marinero, quienes se encontraban acusados de los delitos de secuestro agravado y contra la salud, según consta en la causa penal 237/2017.

El Juez de control también otorgó sentencia absolutoria a Julián Negrete Isidro o Julián Isidro Martínez acusado del delito de asalto y robo específico, según la causa penal 121/2017.

Orlando Cano Acosta detenido por homicidio calificado en las causas penales 78/2018 y 239/2017 fue liberado por el juez de control al declararlo con “no vinculación”.

Por lo que se refiere a los detenidos en el distrito de Miahuatlán, el juzgado mixto emitió sentencia absolutoria a Pedro Antonio Juárez acusado del delito de homicidio calificado según la causa penal 72/2006.

Mientras que la tercera sala penal emitió sentencia absolutoria a Alejandro Roberto Domínguez Silva o Alejandro Roberto Rodríguez Silva, quien había sido detenido por homicidio calificado según la causa penal 198/2012.

También Felipe Fabián Reyes detenido por homicidio calificado con ventaja, según la causa penal 8/2016, obtuvo sentencia absolutoria por parte de la tercera sala penal.

Respecto al penal de Ixcotel, la tercera sala penal del centro otorgó sentencia absolutoria a Ángel Eduardo Martínez Ramírez, quien estaba preso por el delito de trata de personas y secuestro según consta en la causa penal 198/2012.

En tanto que Luis Eduardo Lazcano Hernández acusado de abuso sexual infantil agravado, según la causa penal 438/2018, se le cambio de medida cautelar por decisión del juzgado de control.

Y Alfredo Mendoza Carrillo, detenido por robo calificado con violencia, según consta en la causa penal 587/2018 se le suspendió su medida cautelar por decisión del juzgado de control.

Doroteo Juventino Miguel Flores, acusado de extorsión, según la causa penal 67/2011 el juzgado mixto de Zaachila determinó el sobreseimiento del caso.

En cuanto al penal femenil de Tanivet, Marisela Flores Sánchez, privada de su libertad por delitos contra la salud, según consta en la causa penal 96/2014, fue liberada por el juzgado primero penal con una sentencia absolutoria.

De igual forma, el juzgado tercero de lo penal otorgo sentencia absolutoria a Sonia Morales Nava detenida por secuestro exprés agravado y robo específico, según consta en la causa penal 54/2014.

En el Istmo de Tehuantepec, el juzgado de control de Juchitán determinó la no vinculación a Pedro Palmeros Rodríguez detenido por el delito de homicidio calificado, según la causa penal 417/2018.

Mientras que el tribunal de enjuiciamiento de Tehuantepec decidió el sobreseimiento del caso de Andrés Avelino López Sarabia, acusado en la causa penal 68/2018 de robo y asalto.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti