NoticiasInternacionalesLíderes de todo el mundo en el funeral de...

Líderes de todo el mundo en el funeral de Estado de George H. W. Bush

-

 

WASHINGTON (EFE).— Miembros de la realeza y líderes de todo el mundo, como la canciller alemana, Angela Merkel, el rey Abdalá II, de Jordania, o el príncipe Carlos de Inglaterra, acuden al funeral de Estado de George H. W. Bush (1989-1993) en la Catedral Nacional de Washington.

A las exequias asisten, además, otros miembros de la realeza, como el exemir de Catar Hamad bin Jalifa al Zani, padre del actual emir, y el príncipe de Baréin Abdalá bin Hamad al Jalifa, de acuerdo con la lista proporcionada por el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, a la cadena de televisión CNN.

Presencia de Carlos Salinas

También están el presidente polaco, Andrzej Duda, y los exmandatarios Lech Walesa, de Polonia; Carlos Salinas, México; Aníbal Cavaco Silva, Portugal, y Toomas Hendrik Ilves, de Estonia, así como los ex primeros ministros John Major, del Reino Unido; Naser al Mohamed al Ahmed al Sabah, Kuwait; y de Japón, Yasuo Fukuda.

Trump y cuatro expresidentes de EE.UU.

En la Catedral Nacional de Washington también se dan cita el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, así como los cuatro exmandatarios vivos del país junto a sus cónyuges, Barack Obama (2009-2017) y su esposa Michelle; Bill Clinton (1993-2001) y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton; y Jimmy Carter (1977-1981) con Rosalynn Carter.

El expresidente republicano George W. Bush (2001-2009), hijo del fallecido, acompañó el traslado del féretro de su padre desde el Capitolio, donde hubo una capilla ardiente de más de 24 horas, hasta el templo en el que se realiza el funeral de Estado, y tiene previsto pronunciar allí un discurso fúnebre.

Traslado a Texas

Después de las exequias, el féretro del expresidente será trasladado a Texas de nuevo para recibir mañana jueves un último adiós de su familia.

Los restos de George H. W. Bush descansarán junto “al amor de su vida”, como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush, situada en la localidad de College Station (Texas), 160 kilómetros de distancia de Houston.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti