ComunicadosParticipa UABJO en la Guelaguetza decembrina ‘Villa Mágica de...

Participa UABJO en la Guelaguetza decembrina ‘Villa Mágica de Mitla’

-

SAN PABLO VILLA DE MITLA, Oaxaca, diciembre 11.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, acompañó a estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, quienes el pasado fin de semana participaron en la inauguración de la festividad decembrina: “Villa Mágica de Mitla”, donde compartieron bocadillos tradicionales e internacionales ante habitantes y visitantes que acudieron a la celebración.

“Celebro que las y los alumnos de esta Unidad Académica participen en la Guelaguetza decembrina porque ello muestra la fortaleza de la Universidad al estar presente y ser albergada de manera entusiasta por las comunidades de la entidad, además de fomentar el turismo en un municipio tan importante como San Pablo Villa de Mitla”, sostuvo el representante de la Máxima Casa de Estudios.

La representación de la UABJO fue recibida por el presidente municipal, Abelardo Ruiz Acevedo, quien invitó al Rector al presídium para encender el árbol de Navidad y posteriormente realizaron un recorrido por la exposición gastronómica, puestos de artesanías, las calles iluminadas de la “Villa Mágica”, y la zona arqueológica.

En la caminata, Ruiz Acevedo agradeció la visita del Dr. Eduardo Bautista y resaltó su calidad humana al estar presente en las actividades importantes de esa comunidad que lo vio nacer.

“Me da mucho gusto que nos visite la Máxima Autoridad de la UABJO, institución que trabaja en coordinación y apoyo con las comunidades y, por supuesto, con Mitla, que es su cuna”, señaló el Edil.

Durante la inauguración de la “Villa Mágica”, el rector Bautista saludó y reconoció la trayectoria del taekwondoin multimedallista Leonardo Juárez Rodríguez, subcampeón en el mundial de Taekwondo Perú 2016, quien también tiene raíces en San Pablo Villa de Mitla.

A la comitiva universitaria se sumaron el director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE-UABJO), Mtro. Luis Enrique Ramírez López; la catedrática e investigadora Dra. Leticia Briseño Maas, también del ICE; el director de la Licenciatura en Gastronomía, chef Julio César Enríquez Martínez; el director de Responsabilidad Social Universitaria, Arq. Israel Mayorga Hernández, y el titular de la Contraloría de la Universidad, Raúl Reyes Fuentes.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti