Presenta @CORTV 5ª convocatoria de Producciones Audiovisuales 

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- Con el objetivo de brindar a la ciudadanía calidad y contenido en los diversos programas radiofónicos y televisivos, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) presentó la mañana de este 18 de diciembre de 2018, la 5ª convocatoria para participar en Producciones Audiovisuales 2018.

Francisco Alejandro Leyva, director de CORTV, explicó que esta actividad pretende reunir el trabajo de estudiantes universitarios, productores independientes y propuestas ciudadanas con el fin de ser consideradas dentro de la programación de radio y televisión.

Dijo que a lo largo de las cuatro temporadas anteriores se han revisado 56 emisiones del programa “Productores Independiente”, a través de la televisión.

Mencionó que este proyecto es la suma de esfuerzos, “esta actividad acercan la cultura de cualquier parte del mundo a la audiencia oaxaqueña”.

A la presentación, a la que acudieron representantes de las diferentes universidades de la ciudad, detallaron que las bases de la convocatoria podrán ser consultadas a partir de este día y hasta el 18 de marzo del 2019 en el sitio web de CORTV.

Por su parte, María Magdalena López Rocha, representante del Consejo de Participación Ciudadana de CORTV, garantizó que los trabajos que sean enviados para participar tendrán plena libertad de expresión, con la finalidad de obtener material con contenido y sin mordaza.

“Para nosotros es fundamental la participación de todos y todas, solo así mantendremos la credibilidad que hasta el momento ha caracterizado a la corporación”, enfatizó.

Cabe destacar que la participación universitaria así como de productores independientes ha variado de entre 14 a 16 ganadores cada año, y se espera que en esta edición aumente el número de concursantes en categorías que son: Documentales, videoclips, cortometraje, radio dramas, cápsulas y radionovelas.