DestacadasProceso denuncia amenazas en contra de su corresponsal Ezequiel...

Proceso denuncia amenazas en contra de su corresponsal Ezequiel Flores

-

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La revista Proceso denuncia el clima de hostigamiento, amenazas e intimidación que prevalece en Guerrero en contra del periodismo independiente y particularmente en contra de nuestro compañero corresponsal Ezequiel Flores Contreras.

A lo largo del actual sexenio del gobierno estatal, Ezequiel Flores ha sido objeto de todo tipo de agresiones, las cuales han quedado debidamente documentadas por diversas organizaciones defensoras de periodistas y de la libertad de expresión, y varias de ellas denunciadas ante las instancias respectivas.

Hasta el momento, ni el gobierno federal ni el estatal le han brindado las garantías para el cese del acoso y para que se investigue y deslinden responsabilidades, se trate de acciones promovidas desde la propia administración pública o desde otros ámbitos.

La más reciente serie de amenazas en contra de Ezequiel Flores ocurrió a principios de esta semana, a través de las redes sociales vía usuarios anónimos, hostigamiento que coincide con la información publicada por el corresponsal de este semanario sobre los desplazamientos de habitantes de comunidades de la sierra guerrerense, específicamente de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo.

En esos ataques anónimos, se ha pretendido criminalizar a nuestro compañero, lo que rechazamos de manera enérgica, al tiempo que denunciamos el riesgo mayor en el que se le coloca con tales señalamientos.

Por lo anterior, corresponsales, reporteros, fotógrafos, colaboradores y directivos de Proceso, exigimos al gobierno de la república y al gobierno del estado que hagan lo pertinente para que cesen, de manera real y efectiva, estos actos en contra de Ezequiel Flores y se ofrezcan todas las garantías que dichas autoridades están obligadas a brindar para el desempeño de su actividad y para que a través de ésta, se garantice a su vez el derecho de las y los guerrerenses a estar informados.

Leer más: https://www.proceso.com.mx/562598/proceso-denuncia-amenazas-en-contra-de-su-corresponsal-ezequiel-flores

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti