DestacadasViolencia en San Dionisio del Mar deja 6 policías...

Violencia en San Dionisio del Mar deja 6 policías lesionados, un funcionario encarcelado y cinco patrullas dañadas

-

Pedro Matías

09/diciembre/2018

 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos seis policías estatales lesionados, un funcionario electoral encarcelado y cinco patrullas dañadas, así como barricadas con llantas y bloqueos a los accesos a la comunidad huave, provocó la suspensión de la elección extraordinaria en el municipio de San Dionisio del Mar.

El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa a través de la Secretaría de Seguridad Pública lamentó y condenó los hechos de violencia en San Dionisio del Mar donde los policías estatales fueron agredidos.

“Diversos connatos de violencia, bloqueos a los accesos a la comunidad y quema de llantas tuvieron lugar en calles de San Dionisio del Mar donde hasta ahora se tiene conocimiento que seis efectivos de la Policía Estatal resultaron lesionados al repeler dichas agresiones, mismos que son valorados por personal médico. Esto además de cinco patrillas que presentan daños”, resalta el comunicado oficial.

A su vez, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condenó de manera enérgica la privación de la libertad de Alberto Édgar Jiménez, funcionario del IEEPCO retenido en la zona por integrantes de la llamada Asamblea Popular de Pueblos de San Dionisio del Mar.

Un video que circuló en redes sociales se observa al funcionario electoral tras las rejas en la cárcel municipal.

La autoridad electoral exigió su inmediata libertad, ya que estos actos atentan de manera directa contra su integridad física y sus derechos humanos.

Por lo pronto, adelantó que el instituto realizó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Oaxaca para que se investigue y sancione por la comisión de estos delitos a quienes resulten responsables.

Una hora antes, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó la cancelación de la elección extraordinaria en el municipio de San Dionisio del Mar al tiempo que externó su “total rechazo a la violencia”.

La elección extraordinaria de San Dionisio del Mar se suspendió hoy debido a diversos actos violentos en la instalación de las casillas y robo de paquetería electoral, así como la presencia de un grupo armado.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti