ComunicadosAccesibilidad educativa en la región del Istmo a través...

Accesibilidad educativa en la región del Istmo a través del CECAD – UABJO

-

Istmo, Oax. Enero, 2019.- El pasado domingo 20 de enero la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD); firmó convenios de colaboración con tres municipios de la región del Istmo: Chahuites, Zanatepec y El Espinal para llevar la oferta de programas educativos en modalidad a distancia.

La Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD, acompañada del Mtro. Omar Mora, director de la Preparatoria 7 –quien acudió en representación del rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez–, visitaron uno a uno los municipios para conocer a los estudiantes y las instalaciones disponibles en cada comunidad.

Las autoridades universitarias fueron recibidas por los presidentes municipales de cada población; de Chauites, Lic. Leobardo Ramos Lázaro; de Zanatepec, C. Adelma Núñez Gerónimo; de El Espinal, Dr. Hazael Matus Toledo; acompañados del Diputado Noé Doroteo Castillejos; coincidieron que trabajar por la educación es fundamental en el plan de desarrollo para sus municipios y su región.

En Zanatepec y El Espinal fueron inauguradas extensiones del CECAD
–auspiciadas por cada municipio–, aulas equipadas con computadoras, tabletas, cañones, internet y otros recursos tecnológicos que sirvan para satisfacer las necesidades educativas de la población que se integre a los procesos de formación a distancia.

Actualmente, más de 30 estudiantes se benefician al participar de manera gratuita en el Curso de preparación para el ingreso a las licenciaturas UNAM. La cifra irá creciendo, ya que los convenios abarcan el otorgamiento de apoyos y becas para el ingreso a cursos de inglés, al Diplomado para la acreditación de competencias digitales y a la Licenciatura en línea: Economía Social y Desarrollo Local.

Con la implementación de estas alianzas, la UABJO –por medio del CECAD–apuesta por la modalidad en línea como una forma de llevar sus programas educativos a diferentes comunidades del estado y brindar opciones educativas a las y los oaxaqueños.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti