DemocraciaAhora ejecutan al líder de Morena en San Pedro...

Ahora ejecutan al líder de Morena en San Pedro Tututepec; suman 3 asesinatos políticos en menos de 48 horas

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el asesinato el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Pedro Tututepec, Cutberto Porcayo Sánchez, mientras que su esposa Denia Itzel Mata Jiménez resultó gravemente lesionada con arma de fuego.

Con el asesinato de Cutberto Porcayo Sánchez suman tres los crímenes de militantes de Morena en las últimas 48 horas, los primeros dos fueron el presidente municipal de Tlaxiaco Alejandro Aparicio Santiago y el síndico Perfecto Hernández.

La Fiscalía precisó que el atentado ocurrió la tarde de este 3 de enero alrededor de las 13:50 horas, en la comunidad de Santa Rosa de Lima Tututepec, donde se ubicó un vehículo impactado en un camión tortón, en cuyo interior se encontraban dos personas; una de ellas sin vida y una mujer con lesiones graves.

Entre las principales líneas de investigación de este crimen sobresale un problema por la propiedad de un terreno o a conflictos políticos internos en la comunidad.

Por ello, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició la carpeta de investigación 243/ FCOS/ RIO/2019, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y el delegado especial de ese partido en Oaxaca, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Ericel Gómez Nucamendi, respectivamente, condenaron el crimen de su compañero Cutberto Porcallo Sánchez.

Detallaron que Porcallo Sánchez fue fundador de Morena en San Pedro Tututepec y miembro del primer comité municipal de ese partido, comprometido con la política enarbolada por el ahora presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

También lamentaron que en estos hechos violentes haya resultado gravemente lesionada la señora Denia Itzel Mata Jimenez, esposa del compañero Porcayo, y quien se encuentra hospitalizada.

Ambos dirigentes lamentaron que en los últimos tres días hayan muerto en hechos violentos tres miembros distinguidos de Morena: Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández, presidente y sindico municipales de Tlaxiaco, y ahora Cutberto Porcayo Sánchez.

Polevnsky y Gómez Nucamendi exigieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el esclarecimiento inmediato de los hechos violentos y castigo a los responsables materiales e intelectuales.

Además, exigieron al fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, realizar una exhaustiva investigación de los hechos violentos para detener y castigar a los responsables materiales e intelectuales de este artero crimen.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti