NoticiasNacionalesAMLO y Taibo II presentan estrategia de lectura; libros...

AMLO y Taibo II presentan estrategia de lectura; libros costarán desde $10

-

 

Sin.- En este pueblo mágico llamado el Atenas de Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional de lectura con la que se pedirá a editoriales que bajen sus precios para tener textos accesibles al público.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gerente editorial, encargado del despacho de la dirección general, del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, así como funcionarios estatales, el mandatario encabezó una concentración multitudinaria para lanzar el plan para incentivar la lectura en el país.

A través de tres ejes rectores se reforzará la lectura, mayor accesibilidad a textos y lanzar una campaña de promoción de lectura en medios de comunicación.

Al presentar la estrategia, Paco Ignacio Taibo II, el gerente editorial de Fondo de Cultura Económica (FCE), sostuvo que habrá una disminución en el costo de los libros, ya que la gente no lee porque los libros son caros.

México ocupa el lugar número 107 entre 108 países en el índice de lectura de la Unesco.

«Vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros», dijo Taibo quien adelantó que buscarán que las editoriales bajen sus precios.

Además habrá 130 librerías del país, y se editará una coleccion denominada «Viento del Pueblo» que tendrá un costo desde 10 pesos; así como bajar los costo de transporte de libros.

En el evento se regaló el libro «Las caballerías de la revolución» de Rafael Buelna».

Luego de decir que sólo en eventos oficiales le llaman Francisco, pero él es Paco, el encargado del FCE sostuvo que con voluntad este gobierno se harán milagros.

En su participación, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, reconoció que el presidente López se ha fajado en el combate a la corrupción y a la impunidad.

Más tarde, el presidente realizará un evento en Guasave.

 

Leer más: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/amlo-y-taibo-ii-presentan-estrategia-de-lectura-libros-costaran-desde-10

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti