Derechos HumanosBautista Dávila, libre de culpa ante acusaciones electorales

Bautista Dávila, libre de culpa ante acusaciones electorales

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que declaró inexistente la infracción atribuida a diversos servidores públicos del ayuntamiento de San Juan Bautista, Tuxtepec.

Lo mismo sentenció para el hoy nuevamente edil Fernando Bautista Dávila, entonces candidato del Partido Nueva Alianza a primer concejal del mencionado ayuntamiento, por el uso indebido de los recursos públicos, inequidad en la contienda y presión a la ciudadanía con fines electorales.

Con esa determinación, ese órgano jurisdiccional exoneró al munícipe que llegó a gobernar Tuxtepec bajo las siglas del PT, posteriormente se alió al PRI y Nueva Alianza del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El Partido del Trabajo (PT) adujo que el Tribunal responsable no fue exhaustivo al valorar las pruebas ofrecidas, puesto que solo refirió que eran insuficientes para acreditar la infracción respecto a la entrega de despensas de un programa social durante el desarrollo de las campañas electorales.

Los magistrados federales determinaron que el Tribunal local sí llevó a cabo un análisis de las pruebas que fueron aportadas en la denuncia por los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, y dio las razones por las cuales eran insuficientes para acreditar los hechos denunciados.

De igual manera, la Sala Xalapa desestimó los conceptos de agravio relativos a la falta de fundamentación y motivación de la resolución impugnada, porque contrario a lo afirmado por el PT, el Tribunal local sí estableció el marco normativo aplicable al caso concreto y con base en él fue que llevó a cabo el análisis de los hechos. De ahí que lo procedente fue confirmar la resolución impugnada.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti