DestacadasCFE cancela inversión de 1 mil 700 mdd en...

CFE cancela inversión de 1 mil 700 mdd en línea de transmisión de Oaxaca a Morelos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, canceló la licitación para construir una línea de transmisión directa de alto voltaje que iría de Ixtepec, en Oaxaca, a Yautepec, en Morelos, y que también permitiría desahogar la energía eléctrica que producen los aerogeneradores eólicos en la región del Istmo de Oaxaca.

El concurso de este proyecto, fue impulsado durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en febrero de 2018 e implicaba una inversión de aproximadamente 1,700 millones de dólares.

La línea de transmisión tendría capacidad para transportar hasta 3,000 megawatts en 500 kV y se planeaba su conclusión de obra para mediados del año 2021.

Murat Hinojosa, anunció que pedirá informes a CFE para conocer el rumbo del proyecto, ante la necesidad de implementarse.

Oaxaca cuenta con 24 parques en operación con una capacidad instalada de 21,390 megawatts y más de 1,451 aerogeneradores de diferentes capacidades.

En tanto, Murat Hinojosa dio a conocer que el Gobierno de Oaxaca logró una inversión de 420 millones de dólares como resultado de las gestiones y trabajo realizados en la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019), celebrada del 23 al 27 de enero en Madrid, España.

Acompañado del titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, señaló que la primera inversión de 150 millones de dólares será generada por el Grupo Posadas y Grupo Armar Capital en Huatulco, para la construcción de un hotel de la marca Live Aqua, con 250 habitaciones el cual se prevé concluir en dos años.

Murat Hinojosa destacó el Premio Excelencias al fue acreedor el Gobierno de Oaxaca por “El impacto del Turismo Social en las comunidades mezcaleras de la entidad”.

Asimismo, se promocionó el Geo Parque de la Mixteca Alta para impulsar este nuevo sitio con importante potencial turístico especializado para detonar la economía de la región.

En tanto, Murat Hinojosa dio a conocer que en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, las Audiencias, de todas las secretarias de estado, serán todos los primeros viernes de cada mes.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti