NoticiasCFE cancela licitación para línea de transmisión en Oaxaca

CFE cancela licitación para línea de transmisión en Oaxaca

-

 

La Comisión Federal de Electricidad canceló el proyecto de la línea de transmisión desde Oaxaca hasta Yautepec, Morelos que en parte serviría para desahogar la energía eólica generada en el Istmo de Tehuantepec.

En un escrito dirigido el viernes a todas las empresas registradas en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones, la CFE subrayó que derivado del análisis de las características del proyecto “303 LT en Corriente Directa Ixtepec Potencia- Yautepec Potencia” no existen las condiciones para continuar con el citado concurso en el marco de las estrategias financiera y de inversión actuales.

“En consecuencia se da por concluido el procedimiento (…) no obstante, la CFE continúa explorando esquemas que le permitan fortalecer la infraestructura y la capacidad de transmisión y transformación que requiere la Red Nacional de Transmisión”, señaló en el documento sobre el Concurso Abierto número CFE-0036-CASOA-0001-2018.

La comisión destacó que esta medida no implica responsabilidad alguna para la empresa del Estado por el procedimiento, por lo que no se hará responsable por los costos asociados con la preparación de las ofertas de los concursantes.

“No existe ninguna obligación para otorgar compensación o indemnización alguna”, sostuvo.

La línea de transmisión de Oaxaca hasta Yautepec, Morelos, contemplaba la construcción, modernización, operación y mantenimiento de mil 221 kilómetros de circuito de línea de transmisión eléctrica.

En febrero de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Publicación (DOF) el Pliego de Requisitos en el sitio de concursos de la CFE.

DANIELA LOREDO @ElFinanciero_Mx

 

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/cfe-cancela-licitacion-para-linea-de-transmision-en-oaxaca

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti