NoticiasNacionalesChiapaneco aportará para conquistar Marte

Chiapaneco aportará para conquistar Marte

-

Andrés Domínguez

Héctor Palomeque Domínguez, de 27 años oriundo de Tuxtla Gutiérrez fue seleccionado por la agencia espacial “Mars Society” para desarrollar uno de los proyectos que podría contribuir a la llegada y conquista de Marte.

La agencia espacial lanzó una convocatoria el año pasado que constaba en presentar proyectos que ayudarán a las misiones futuras que buscan la llegada al planeta rojo.

Palomeque Domínguez, entonces estudiante de maestría en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, presentó su proyecto que consiste en desarrollar el crecimiento de plantas sembradas en Marte para consumo humano con la utilización de microorganizamos.

El tuxtleco explicó que uno de los principales problemas que afronta la humanidad para llegar a Marte es la pequeña capa de ozono que tiene, ya que los rayos solares y cósmicos entran más directamente, lo que afecta al suelo.

Su proyecto consta de promover el crecimiento de plantas comestibles y su resistencia frente al suelo marciano. Cabe señalar que su trabajo ya fue probado en lugares con altos índices de radiación como Chernobyl, Ucrania y Fukushima, Japón.

El equipo de LATAM III, está integrado por personas de diferentes partes de mundo y su objetivo será llevar un equipo especializado de jóvenes investigadores a Utah, Estados Unidos para desarrollar proyectos relevantes para la explotación y conquista de Marte, como lo es el del tuxtleco.

En el mes de mayo, todo este equipo será aislado en el mes durante dos semanas en dicha entidad americana para probar y desarrollar proyectos que aporten para misiones futuras al planeta rojo.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti