Diana MANZO / Corresponsal

MATÍAS ROMERO, OAX., (pagina3.mx).- Cientos de migrantes de la caravana del éxodo que arribó a territorio oaxaqueño el pasado domingo llegaron este miércoles 22 de enero a la localidad de Matías Romero.

Las personas que salieron de diversos países de Centroamérica llegaron en camiones de transporte público y otros en “aventones”, la intención es cruzar Oaxaca lo más rápido posible y llegar al estado de Veracruz.

Salieron alrededor de las 5:00 de la mañana del refugio provisional que las autoridades les otorgaron en el municipio de Santo Domingo Ingenio, donde pasaron la noche.

Las más de 2 mil personas migrantes que siguen su trayecto por territorio oaxaqueño tienen diversas necesidades y condiciones. Entre esas personas está José Marcelino Serrano de 31 años de edad, de origen hondureño, quien viaja acompañado de su silla de ruedas debido a que vive una discapacidad motriz desde hace 10 años.

Además de su problema motriz, José Marcelino también enfrenta un padecimiento renal; sin embargo, sueña con llegar a Estados Unidos y reencontrarse con su madre que desde hace dos años vive en ese país norteamericano.

Las personas migrantes -que en su mayoría son de Honduras y El Salvador-, fueron instaladas en el campo deportivo “Emiliano Zapata”, de Matías Romero, donde permanecerán este miércoles y para las primeras horas de este jueves 24 de enero para dirigirse al estado de Veracruz.