ComunalidadCientos de migrantes llegaron en caravana a Matías Romero

Cientos de migrantes llegaron en caravana a Matías Romero

-

Diana MANZO / Corresponsal

MATÍAS ROMERO, OAX., (pagina3.mx).- Cientos de migrantes de la caravana del éxodo que arribó a territorio oaxaqueño el pasado domingo llegaron este miércoles 22 de enero a la localidad de Matías Romero.

Las personas que salieron de diversos países de Centroamérica llegaron en camiones de transporte público y otros en “aventones”, la intención es cruzar Oaxaca lo más rápido posible y llegar al estado de Veracruz.

Salieron alrededor de las 5:00 de la mañana del refugio provisional que las autoridades les otorgaron en el municipio de Santo Domingo Ingenio, donde pasaron la noche.

Las más de 2 mil personas migrantes que siguen su trayecto por territorio oaxaqueño tienen diversas necesidades y condiciones. Entre esas personas está José Marcelino Serrano de 31 años de edad, de origen hondureño, quien viaja acompañado de su silla de ruedas debido a que vive una discapacidad motriz desde hace 10 años.

Además de su problema motriz, José Marcelino también enfrenta un padecimiento renal; sin embargo, sueña con llegar a Estados Unidos y reencontrarse con su madre que desde hace dos años vive en ese país norteamericano.

Las personas migrantes -que en su mayoría son de Honduras y El Salvador-, fueron instaladas en el campo deportivo «Emiliano Zapata”, de Matías Romero, donde permanecerán este miércoles y para las primeras horas de este jueves 24 de enero para dirigirse al estado de Veracruz.

Últimas noticias

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti