Derechos HumanosEn Oaxaca continúa la violencia contra las mujeres: la...

En Oaxaca continúa la violencia contra las mujeres: la rocían de gasolina y le prenden fuego

-

Ana CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- A cuatro meses de haberse decretado la Alerta de Género para 40 municipios en Oaxaca, las agresiones a mujeres no cesan. 

La noche de este viernes 11 de enero de 2019 ingresó al hospital general «Dr. Aurelio Valdivieso» una mujer con quemaduras de tercer grado ocasionadas por un sujeto desconocido que la roció de gasolina y le prendió fuego.

 La mujer se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la tarde, cuando Pac Wendy Armendáriz Gustillo, de  27 años de edad, se en contraba en el bar Los Faroles, ubicado sobre la carretera federal 190 rumbo a Etla.

Según los reportes, la mujer trabaja como mesera en dicho establecimiento y se encontraba laborando cuando un sujeto ingresó al lugar y discutió con Wendy. Luego de una acalorada discusión, el hombre la roció de gasolina, le prendió fuego y salió corriendo del lugar.

Luego de que sus compañeros dieran parte a los municipales así como a una ambulancia, paramédicos la trasladaron urgentemente para ingresarla poco después de las 8 de la noche.

De acuerdo con el reporte médico, la mujer llegó con 45 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo, por lo que puede morir en cualquier momento.

En lo que va de la administración del gobernador priista Alejandro Murat van 239 muertes violentas de mujeres de acuerdo con Consorcio, en tanto que una vez decretada la Alerta de Género, medios de comunicación contabilizan 35 muertes.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti