San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 17 de enero del 2019. Cumpliendo los protocolos que establece la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), este jueves se llevó a cabo la evacuación de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), como medida preventiva por el incendio de la palapa de un restaurant de la colonia Reencuentro de Tuxtepec.

Jaime Canseco, delegado de la CEPCO en la región Cuenca, informó que alrededor de las 14:20 horas se presentó un incendio en el restaurante “Reencuentro Jarochito”, originado por un accidente de operación de la pipa de la empresa Atlántico que surtía de gas LP al establecimiento.

Como medida de prevención se tomó la decisión de evacuar la Estancia en la que se encontraban en ese momento 36 personas. También se coordinaron acciones con la brigada de la EBDI para cortar el suministro de gas.

En tanto personal de Bomberos de la Ciudad de Tuxtepec, controló el incendio en el restaurante que resultó con pérdida total y en el que se presentaron 2 lesionados que fueron atendidos en el lugar de los hechos por personal de la Cruz Roja Mexicana.