ComunicadosIMSS: Desintoxicar el cuerpo, la mejor manera de iniciar...

IMSS: Desintoxicar el cuerpo, la mejor manera de iniciar el año nuevo

-

 

Es común que durante las fiestas decembrinas comamos un poco más de lo normal, y es que durante estos días los menús tienden a ser mucho más vareado; dulce, salado, capeado, enchilado, etc. Sin embargo, estos aunque deliciosos, pueden provocar severos daños a nuestra salud, por lo que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhortan a la población a desintoxicar el organismo para iniciar el año gozando de buena salud.

Los alimentos procesados, enlatados, las harinas refinadas y los azúcares procesados, aceleran el sistema de envejecimiento de las células y debilitar el sistema inmunológico, por lo que una persona que consume habitualmente estos productos, se enfermará a menudo, se sentirá constantemente cansada o débil sin energía, pues las toxinas de estos productos podrían estar dañando su organismo y sus funciones.

“Para cubrir sus deficiencias nutricionales, Espinosa Castro, recomienda que, al menos una vez al año realicemos o llevemos a cabo una dieta depurativa para poder eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo”. Una manera de empezar esta depuración, podría ser tomando líquidos que ayudan a que el cuerpo realice sus funciones y en especial, eliminar los desechos tóxicos y mejorar la digestión.

El aceite de nuez ayuda a reducir la presión arterial, disminuir el estrés y mejorar la salud cardiovascular. Las nueces son ricas en antioxidantes, particularmente en un compuesto llamado ácido elágico, que ayuda a mantener el sistema inmune y tiene propiedades anticancerígenas.

Dijo la especialista que realizar ejercicio constantemente permite que nuestro cuerpo sude y depure las toxinas, de igual manera “debemos consumir a diario cinco o más alimentos desintoxicantes manzana, alcachofa, plátano, berros, aguacate, betabel (remolacha), crucíferas, ajo, tofu y ciruelas.

Finalmente, la Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS indicó que antes de realizar cualquiera de estas sugerencias, sería recomendable que consultara a su médico. En cualquier caso, es imprescindible que no realice dietas que no estén pre-indicadas, ya que cada organismo responde de manera individual.

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti