Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de enero de 2019. En el marco de la temporada invernal en Oaxaca -que inició el 15 de octubre de 2018 y concluye el 31 de marzo de este año-, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ha beneficiado con la entrega de cobertores a 11 mil 522 personas de 38 municipios en la entidad.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que en coordinación con personal del Ejército Mexicano se han trasladado cobertores a las regiones de la Mixteca, Cañada, Sierra Norte, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.

“Estos municipios han sido considerados para recibir los insumos por la altura en la que se encuentran, que es de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar; y se han entregado de manera directa a la población más vulnerable como son adultos mayores y niños”, sostuvo.

Díaz Escárraga señaló que se trabaja de manera conjunta con el Sistema DIF Oaxaca, instancia que también ha entregado cobertores a las comunidades más vulnerables por el descenso de temperaturas.

Detalló que hasta el momento las temperaturas más bajas se ha registrado el 13 y 14 de noviembre, y el 16 y 17 de diciembre de 2018 cuando en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes el termómetro bajó a -2 grados centígrados.

En tanto, en lo que va del año, la temperatura más baja ha sido de 0 grados y se presentó en ese mismo municipio.

COMPARTIR