Derechos HumanosMatan a edil de Tlaxiaco y dejan heridos a...

Matan a edil de Tlaxiaco y dejan heridos a dos integrantes de su cabildo, a minutos de tomar posesión

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al término de la toma de posesión, el presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, fue asesinado mientras que el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos resultaron heridos con arma de fuego, confirmó el Gobierno del Estado.

Los hechos ocurrieron este martes 1 de enero alrededor de las 11 horas cuando la autoridad municipal emanada de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dirigía a las oficinas del ayuntamiento en el barrio San Bartolo, situación que lamentó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que fue detenido un probable responsable del atentado donde fue asesinado el presidente municipal de Tlaxiaco y resultaron heridos dos integrantes de su cabildo, aunque trascendió que son seis el número de heridos.

Al conocerse la noticia, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal de la, Alejandro Aparicio Santiago, ocurrido este martes, al tiempo que expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados.

El gobernador Murat solicitó a la Fiscalía General del Estado una exhaustiva investigación de los hechos; en tanto esta instancia le informó que el probable responsable de este crimen ya está detenido.

Murat condenó los hechos de violencia que originaron este suceso y reiteró la disposición de su gobierno para coadyuvar a la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de este crimen.

Lo hechos ocurrieron este 1 de enero después de la toma de protesta cuando el edil, junto con el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos se dirigían a oficinas del Ayuntamiento y fueron lesionadas por arma de fuego. Aun cuando fueron trasladados a los servicios hospitalarios en Tlaxiaco, el munícipe falleció por la gravedad de las heridas.

Últimas noticias

IEEPCO sin recursos para acompañar las elecciones de autoridades en 415 municipios de gobiernos indígenas

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth...

En Oaxaca 6 mil 357 infantes y adolescentes no reciben educación y 13 mil 838 trabajan por sustento, revela encuesta del INE

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Instituto Nacional Electoral (INE), presentó los resultados del ejercicio de la consulta infantil y juvenil...

Con arte, tequio y béisbol el colectivo “Guie’ Yasse” busca revalorizar el tejido comunitario en Álvaro Obregón, Oaxaca

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress #Juchitán 23 Jun (#Istmopress) – Una escena de niños jugando en un terreno...

Piden los SSO estar alerta ante repunte de contagios de COVID-19

En la última semana incrementó en un 30% la incidencia en la entidad Hay mil 661 casos activos Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti