Militares y marinos se hacen cargo de la seguridad en refinería de Salamanca Manuel Espino

Los elementos de las fuerzas armadas revisan a los trabajadores de la refinería para retirarles el teléfono celular y aparatos de comunicación, como parte del plan contra el huachicol

El Ejército y Marina permanecerán un mes a cargo de la seguridad interior y exterior de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato, informaron fuentes castrenses.

Lo anterior en “cumplimiento a la estrategia de protección” de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra el robo de combustibles, implementada en diciembre pasado.

Una vez que se cumplan los 30 días, las autoridades determinarán si las fuerzas armadas continúan en la refinería o “hay un relevo de otra dependencia”.

Esta mañana, efectivos del Ejército y la Marina pusieron en marcha un operativo en la refinería de Salamanca, en el que revisan las pertenencias de los trabajadores que ingresan y salen de laborar.

Como parte de las acciones, el personal militar retira a los trabajadores el teléfono celular y aparatos de comunicación.

Según el plan contra el “huachicol”, el gobierno federal tiene contemplada la movilización de 4 mil elementos del Ejército y de la Marina Armada en 6 refinerías, 39 Terminales de Almacenamiento y Despacho, 12 Estaciones de Rebombeo y el Centro de Control México, quienes realizarán actividades de vigilancia en las periferia de las instalaciones.

eluniversal.com.mx

Nota completa: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/militares-y-marinos-se-hacen-cargo-de-la-seguridad-en-refineria-de-salamanca