DestacadasNo hay desabasto de gasolina en Oaxaca, pero refinería...

No hay desabasto de gasolina en Oaxaca, pero refinería de Salina Cruz es custodiada por Ejército

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Tras afirmar que Oaxaca no enfrenta desabasto de gasolina, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que la refinería Antonio Dovalí Jaime -ubicada en Salina Cruz-, se encuentra custodiada, como parte de las medidas de seguridad establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No tengo informes que me confirmen que hay un desabasto, esto se debe especialmente a que tenemos la refinería de Salina Cruz que permite que rápidamente las diferentes maneras logísticas para poder mover el combustible se lleve a cabo de manera normal”, sostuvo.

En entrevista colectiva el mandatario estatal destacó aquellas entidades donde se presentó el desabasto es porque están alejadas de las refinerías y los espacios de almacenamiento sólo permiten el abasto de un día.

No obstante a que Oaxaca no está dentro de las entidades con problemáticas por la falta de combustible, Murat Hinojosa señaló que mantendrán el monitoreo para que se denuncie en caso de que ello ocurra.

El mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje llevar por las especulaciones. 

Por la mañana circuló en redes sociales la imagen truqueada de la estación de servicio San Pablo ubicada sobre la calle Independencia de esta capital, en donde a través de un letrero informaba que no había gasolina.

En otras entidades, las noticias y vídeos sobre el desabasto, generó caos social y psicosis que motivó a automovilistas en algunas entidades en las que no existe un desabasto, a comprar combustible.

Los estados del país en donde la ciudadanía reportó desabasto de gasolina a través de las redes sociales son:

Estado de México (toluca), Hidalgo, Michoacán (Morelia), Querétaro, Guanajuato (León Guanajuato), Jalisco (Guadalajara, Zapopan), Tamaulipas, Nuevo León y la Ciudad de México.

De su lado, la refinería de Pemex “Antonio Dovalí Jaime”, informó a través de un comunicado que, como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio en todo el país.

La paraestatal, afirmó que en Oaxaca, las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Santa María El Tule y Salina Cruz, cumplen de manera oportuna e integral con las rutas para surtir a las estaciones locales de servicio, garantizando el abasto local de hidrocarburos.

Algunas estaciones foráneas, que cuentan con infraestructura de logística, han sido reasignadas a otras Terminales de almacenamiento como una medida estratégica para garantizar el reparto local.

«En Pemex estamos comprometidos en realizar estrategias de logística para cumplir con el reparto oportuno a nuestros clientes, por lo que se hace un exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, toda vez que el abasto está garantizado en la región oaxaqueña”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti