Derechos HumanosOaxaca en sitio 17 de delitos de alto impacto;...

Oaxaca en sitio 17 de delitos de alto impacto; hay gobernabilidad: @alejandromurat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Tras informar que Oaxaca se ubica en el lugar 17 de delitos de alto impacto, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que en Oaxaca, hay paz y estabilidad social, prueba de ello -afirmó- es el crecimiento del sector turismo y económico de la entidad.

En conferencia de prensa, sostuvo que la entidad está por debajo de los estados que tienen problemas de delincuencia organizada.

No obstante, el Mandatario concedió que se tienen que mejorar los esquemas y estrategias de seguridad entre los tres niveles de Gobierno.

En el caso de los asesinatos del edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, y el Síndico Perfecto Hernández, reiteró que la Fiscalía General del Estado avanza en las indagatorias y ofrecerá resultados para que el caso de no quede en la impunidad.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud; y el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, prometió que respetará la decisión el cabildo de ese municipio donde habrían determinado que los suplentes del edil y síndico asuman las titularidades de ese cargo.

Murat Hinojosa informó que recientemente sostuvo una reunión con la dirigencia, diputados federales y locales de Morena, en la que le exigieron que no exista impunidad, por tanto, se vinculó a proceso al presunto autor material.

Asimismo, se acordó un esquema de seguridad en la región para fortalecer a las instituciones, arrancar el hospital de Tlaxiaco, y apegado a la ley de víctimas se atenderá a deudos de las víctimas.

Al desestimar el crecimiento de la inseguridad, afirmó que su administración ofrece resultados y prueba de ello, dijo, es el cumplimiento de 200 compromisos de campaña en dos años de su mandato.

Y es que un comunicador le cuestionó sobre la empresa Arias Consultores que evaluó recientemente sobre el desempeño de los 32 gobernadores en el país y le dio una calificación baja.

“Yo no hago caso de esas encuestas que favorecen a quien les paga, porque sabemos que eso es un negocio, yo me voy con lo que dicen mi indicadores, y me dicen que hay paz social; es más, soy el primer gobernador que sale a platicar con la gente y para mí eso es suficiente”, argumentó.

En torno a si habrá o no un programa para combatir y erradicar el comercio informal, que visiblemente ahoga a la ciudadanía, aclaró que esos son temas que no le competen.

“Son facultades municipales de los cuales yo no puedo opinar, siempre estaremos en coordinación para llevar a cabo las acciones oportunas con el Ayuntamiento, y como siempre invitamos a que sea por la vía jurídica”, expresó.

En el caso de la deuda pública, reiteró que con la reestructuración de la deuda pública, por primera vez en la historia, Oaxaca tiene calificación de AA+. Se ha pagado a la mayoría de proveedores, la deuda a corto plazo que se heredó de la administración de Gabino Cué Monteagudo.

“Hoy tenemos el mejor perfil financiero que ha tenido Oaxaca en su historia y hoy hay paz social”, refirió.

Afirmó entonces que según encuestas que él tiene, la ciudadanía refiere el 2 por ciento a los bloqueos. “Es decir, el tema de los bloqueos ya es tema en Oaxaca”, anotó.

Murat Hinojosa dijo entonces que Oaxaca crece económicamente al 5.6 por ciento, cuando en el 2016, lo heredó con el -2.7 por ciento de crecimiento.

En tanto, el mandatario aclaró que no hay cambios en su Gabinete, y de ser así, lo informará en tiempo y forma ante los medios de comunicación. 

“Lo que importa en los Gobiernos son las instituciones, más que las personas. Yo mismo me voy en 4 años. (Por eso) lo que debemos de tener es una agenda a largo plazo, por eso la agenda de Oaxaca, se consolida”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti