Destacadas#Oaxaca inicia la semana con un feminicidio; ocurrió en...

#Oaxaca inicia la semana con un feminicidio; ocurrió en Tuxtepec

-

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- Los asesinatos no cesan en Oaxaca. Esta mañana mataron a una mujer con múltiples disparos de arma de fuego en la cabeza y abdomen, hecho ocurrido en la entrada del fraccionamiento El Paraíso, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Hasta el momento se sabe que la hoy occisa respondía al nombre de Guadalupe Pérez Matías, de 41 años de edad y que era maestra, con domicilio en el fraccionamiento El Paraíso.

Apenas ayer, tras nueve días de agonía, falleció Wendy A. B., quien fuera rociada con gasolina y luego le prendieron fuego, hecho registrado en Etla.

El sábado 19 de enero una mujer fue baleada en San Francisco Cozoaltepec, en la región de la Costa, quien fue identificada como Cinthia R.

El miércoles 16 de enero, en Juchitán, cerca del CRIT, otra mujer fue asesinada, identificada como Natividad P. V.

El martes 15 de enero dos mujeres más, una en Juchitán y otra en Tehuantepec, en tanto que el lunes 14 de enero mataron a 3 mujeres más, 1 apuñalada en un hotel del centro de Oaxaca de Juárez y otras dos en Zochiquilazala, una de ellas era una mujer de 45 años y la otra de 16 años.

En tan solo una semana hay asesinado a 9 mujeres de forma violenta, y de forma general, en Oaxaca han matado a 23 personas de la semana del 14 al 21 de enero de 2019, en comparación con la semana anterior, en la que asesinaron a 14 personas.

Destacan las múltiples muertes violentas contra mujeres, 3 personas en Zochiquilazala (2 mujeres), 1 en Oaxaca de Juárez, 1 en Juchitán y Tehuantepec el mismo día, 1 mujer y un hombre lesionados en Juchitán, 1 en Santa María Tonameca y el fallecimiento de Wendy, consecuencia de una agresión en donde le prendieron combustible, y la profesora esta mañana en Tuxtepec.

Destaca además varios intentos de linchamiento y agresiones por arma de fuego en distintas regiones.

Esta mañana, durante la conferencia matutina del gobernador Alejandro Murat, reconoció que tras el fracaso de las Fuerzas Especiales de Seguridad Oaxaca (FESO) en el combate a la delincuencia en el Istmo, informó que pronto dará a conocer otras fuerzas especiales en esa región.

Últimas noticias

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti