DestacadasPor nepotismo de edil, renuncian regidores de Cuilapam; y...

Por nepotismo de edil, renuncian regidores de Cuilapam; y éste contrata a actor de televisa

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Dos regidores del Municipio de Cuilapam de Guerrero, presentaron su renuncia con carácter de irrevocable, por un presunto caso de nepotismo al interior del ayuntamiento del Presidente Municipal Diego Moisés Pérez de la Cruz.

A través de dos documentos, la Regidora de Salud Alma Abad Escalona y el de Ecología César Pérez Montes, anunciaron su separación del cargo, por irregularidades administrativas y financieras, asumí como el nombramiento de un familiar directo del municipe.

Asi mismo, señalaron que Diego de La Cruz durante el poco tiempo que desempeñaron sus funciones no les permitió ejercer con autonomía su cargo.

En respuesta Diego de la Cruz, se limitó a citar a los regidores a realizar el acto de entrega recepción.

Otra de la polémica que se ha generado en el municipio de Cuilapam de Guerrero, involucra a la diputada federal de morena, Irma Juan Carlos, quien integra la Comisión de Asuntos Indígenas y junto con el edil, contrató al actor de Televisa Sergio Sendel para que, junto con ella, sean la imagen cultural e invitados especiales de la máxima fiesta de #Cuilapam #Oaxaca; ésto fue confirmado por las mismas autoridades del Ayuntamiento de Cuilapam de Guerrero.

Se especula que el diputado federal Sergio Mayer fungió como «puente» para que la diputada oaxaqueña, hiciera contacto con el actor de Televisa.

Sin embargo, se desconoce cúal fue el trato y el monto de pago, para que el actor Sergio Sendel haga acto de presencia en la inaguración de la fiesta de la localidad.

Cabe señalar, que la inaguración del Encuentro Cultural Artístico y Artesanal de los Valles Centrales de Oaxaca el el pasado sábado, 26 de enero, a partir de la 10 de la mañana. Al acto si llegó el actor de televisa.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti