DestacadasProtestan vs Secretaría de Bienestar, madres y responsables exigen...

Protestan vs Secretaría de Bienestar, madres y responsables exigen pagos y no desaparecer estancias infantiles

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Responsables de la operación de Estancias Infantiles y madres de familia protestaron durante la presentación e instalación de la Política Nacional y la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, que encabezó la titular de la Secretaría, María Luisa Albores González.

Las mujeres, reprocharon el recorte presupuestal del 46 por ciento a ese programa, el cual afirmaron afectaría a madres de familia y trabajadoras de escasos recursos.

En la sede de la Secretaría de Bienestar, ubicada en la carretera federal 190, en lo que fue anteriormente sede la Sedesol, se presentó la imagen institucional de la dependencia y a los responsables de distintas áreas.

Al interior todo transcurrió sin incidentes, sin embargo, en el exterior del inmueble, cerca de 100 mujeres, se manifestaron con pancartas para que exigir que no desaparezca el programa de Estancias Infantiles, así como para reclamar sus pagos pendientes del 2018, debido que en solo les han ofrecido pagarles el 35 por ciento de la totalidad de los adeudos.

Durante más de una hora, esperaron en el exterior mientras transcurría el programa en que estuvo también presente el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La porta voz de las inconformes, denunció que una gran cantidad de las 226 estancias infantiles que hay en Oaxaca tienen más de 11 años de operación y nunca había ocurrido que se quedaran sin pagos, como sucedió en diciembre.

Así mismo, carecen de reglas de operación para definir las reafiliaciones y continuación de operaciones.

Las madres de familia y operadoras de las estancias infantiles, esperaron la salida de la titular de la Secretaría de Bienestar, sin embargo, la funcionaria las ignoró. Solo enviado de la dependencia federal, les sugirió acudir al Congreso federal para presionar acerca de la modificación de las reglas de operación y que les concertarán una cita con los responsables del programa.

Al final de evento, Albores González, aseguró a los medios de comunicación, que no desaparecerá el programa de Estancias Infantiles, no obstante, se revisa su funcionamiento.

En tanto, Murat Hinojosa, fue abordado por las mujeres, escuchó sus demandas y ofreció revisar su petición a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, no obstante, ofreció que en base a sus facultades, su administración apoyaría a éste sector.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti