En un desfile en Delaware se mostraron a niños enjaulados en un centro de detención migrante y una mujer usa una chaqueta con el mensaje “Realmente no me importa, y ¿a ti?”, simulando la que usó Melania Trump en una visita a un centro migrante hace unos meses Foto: (Facebook)

Políticos y activistas de Estados Unidos criticaron un desfile que se realizó durante el fin de año en Delaware, debido a que parodiaban a niños e inmigrantes centroamericanos enjaulados, haciendo alusión a las detenciones en la frontera con México.

En una carroza del “Hummers Parade”, un desfile en Middletown, Delaware, que parodia los acontecimientos del año, se mostró a un hombre enjaulado simulando ser niño migrante, otro niño con un sombrero en otra jaula y en la parte de atrás una mujer morena con un bebé en brazos. En otras jaulas introdujeron muñecos simulando menores migrantes, así como nativos americanos indios.

Una mujer que también viaja en la carroza muestra este mensaje en la espalda de su chaqueta: “Realmente no me importa, ¿y a ti?”, simulando la que usó Melania Trump en una visita a un centro migrante hace unos meses en un centro de custodia infantil de migrantes.

En otro cartel se lee: “Construiré bien este muro”. Detrás de una librera que simula el muro fronterizo se puede ver a una mujer sosteniendo un muñeco en brazos para representar de las familias migrantes que intentan cruzar el muro”.

Este desfile tiene 48 años de existir y se realiza el 1 de enero de cada año. Delaware Online publicó el video en su página de Facebook, a partir del minuto 12:25 se ve pasar la carroza.

Los comentarios entre internautas se viralizaron rápidamente. Un residente de nombre Ennio Emmanuel, documentó el desfile y denunció el hecho al ver “claramente una intención racista” así como despertar la xenofobia por otras etnias, como le sucedió a él cuando era niño y llegó de Puerto Rico:

“Esto pasó en un desfile en middletown cerca de mí. Esto está muy por debajo de la línea de mal gusto. Los niños inmigrantes no tienen la culpa de cómo llegaron a los EEUU. Tendrán que ir a la escuela en Middletown después de ver esta presentación tan desagradable. “¿Pensamos en cómo están a punto de ser intimidados por gente como esta? Fui intimidado cuando era más joven junto con mi etnia puertorriqueña, y hubiera odiado ir a la escuela después de algo como esto.

“Me defendí de la gente que estuvo en mi contra pero no todos tienen piel dura. No es su culpa y, sin embargo, ahora ¡debido a estas payasadas estarán aún más marginados! ¿La gente realmente piensa que van a generar comentarios positivos y discusiones sobre inmigración con payasadas como esta? No sé qué es esto.

“Conozco a algunos inmigrantes ilegales a los que les gustaría saber quiénes son todos ustedes, los que planearon esto? Alguno de ustedes quiere publicar sus direcciones aquí para que puedan venir a hablar? En realidad, tienen que escuchar sus historias. Especialmente a los niños. Su dolor y sufrimiento…. entonces tal vez puedan entender cómo se siente tu corazón”.

Nota completa: https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/01/05/racista-desfile-en-delaware-donde-se-burlan-de-ninos-migrantes-consideraron-hispanos/?outputType=amp-type

COMPARTIR