DestacadasRecorre Murat instalaciones del Mercado de Juchitán colapsado por...

Recorre Murat instalaciones del Mercado de Juchitán colapsado por terremoto

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa realizó un recorrido en las instalaciones del mercado municipal “5 de septiembre” que se reconstruye después del colapso que sufrió con el terremoto del 7 de septiembre del 2017.

Acompañado del alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, el mandatario oaxaqueño dio a conocer que la obra del mercado tuvo un costo de 25 millones de pesos y que se inaugurará dentro de dos meses aproximadamente.

Este inmueble catalogado histórico y de importancia comercial en el estado de Oaxaca reúne a unos 892 locatarios, quienes desde el 7 de septiembre del 2017 expenden sus productos en refugios temporales ubicados en el parque central Benito Juárez.

El mercado de Juchitán es considerado el corazón comercial de la región del Istmo de Tehuantepec y su reconstrucción está a cargo del financiamiento de las fundaciones Gentera, Televisa y Citibanamex.

“A nombre del pueblo de Juchitán y del gobierno de Oaxaca, quiero agradecer a la iniciativa privada que desde que ocurrió la tragedia, han tendido la mano a los municipios del Istmo que fueron seriamente dañados, especialmente a la gente de este municipio”, puntualizó en presencia de la Presidenta de la Fundación Televisa, Alicia Lebrija.

Durante el recorrido de supervisión se informó por parte del director del Proyecto Arquitectónico, Rodrigo Lastra, que los trabajos registran un avance del 90%, realizando la renovación de las instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias del inmueble, así como la construcción de una cisterna y la reparación general de los daños ocurridos por el sismo.

También anunció que para el mes de marzo podrían comenzar a pagar a los damnificados del segundo censo, quienes en Juchitán suman unos 5 mil afectados.

 

Mientras el gobernador recorría el mercado y presentaba la Feria de servicios «juntos» se registraron tres asaltos en Juchitán, dos a tiendas cercanas al centro y otro a un ciudadano cuando caminaba por las calles de la Octava sección «Cheguigo», los hampones se llevaron la cantidad de 240 mil pesos.

Al igual, alrededor de las 14:30 horas se una ejecución en el municipio vecino de Unión Hidalgo, que según datos de autoridades de justicia un joven de aproximadamente 35 años fue asesinado a balazos sobre la avenida Hidalgo en el Barrio de los Pescadores.

Apenas hace dos días, una pareja fue baleada en Juchitán, la mujer de 33 años falleció.

La región del Istmo según datos de la fiscalía ocupa el segundo lugar en ejecuciones, el año pasado registró 187, la ciudad de Juchitán es la mas violenta de esta región oaxaqueña.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti