DestacadasSección 22 expulsa a maestra que trabaja para Elba...

Sección 22 expulsa a maestra que trabaja para Elba Esther para mantener «granja de votos» con Maestros por México

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador “atención puntual al clamor de la democracia participativa en el SNTE para arribar a la elección de una verdadera representación sindical que mantenga viva la defensa de los derechos laborales” y no se someta al trabajo sucio de Elba Esther Gordillo Morales.

Al tiempo que desconocieron “a Dominga Escobar como agremiada del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) debido a su papel entreguista y charril para golpear a los trabajadores de la educación en una alianza servil con la charra mayor Elba Esther Gordillo Morales”.

Señalaron que, “desde Maestros por México, Moisés Jiménez Sánchez maniobra para engañar a los maestros democráticos y ahora, con la bandera de la Sección XXII busca presentarse junto a la traidora Dominga Escobar en los encuentros regionales que se desarrollarán en Sonora”.

Por ello, “nos deslindamos de los actos proselitistas, foros y espacios de difusión que a nombre de nuestro movimiento realiza este personaje que carece de legitimidad porque fue expulsada de la Sección XXII por actos de traición”.

Resaltaron que “hoy, ante la exigencia de la democratización del SNTE observamos nuevamente que el charrismo sindical representado por Elba Esther Gordillo Morales pretende engañar a todos con una nueva faceta para tomar el control de la dirección política y económica del Sindicato con el objetivo de obtener el manejo de nuestras cuotas sindicales”.

Entonces, “en el marco de esta afamada cuarta transformación, la base magisterial del sur exige al Gobierno Federal atención puntual al clamor de la democracia participativa para arribar a la elección de una verdadera representación sindical que mantenga viva la defensa de los derechos laborales acechados desde siempre por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

Y “en este contexto político y sindical, reaparece el trabajo sucio de los títeres de Elba Esther que aprovechándose del acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección XXII y la Asamblea Nacional Representativa de iniciar un brigadeo nacional y estatal por la democratización del SNTE, se están haciendo propaganda en los Estados a nombre de nuestra Sección”, puntualizaron.

Finalmente hicieron un llamado “a los trabajadores de la educación del país a reactivar el repudio a la campaña política del charrismo sindical, principalmente, de los denominados Maestros por México, de esos oportunistas esperanzados en los beneficios que aporta la ‘granja de votos’ con el único propósito de mantener en la impunidad los daños provocados por la imposición de una nefasta reforma educativa”.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti