DestacadasSenado aprueba y envía a AMLO lista de aspirantes...

Senado aprueba y envía a AMLO lista de aspirantes a dirigir Fiscalía de la Nación; hay tres de Oaxaca

-

 

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Con el aval de todas las fuerzas políticas, excepto del PAN, el pleno del Senado de la República aprobó el listado de 10 candidatas y candidatos al cargo de primer Fiscal General de la República, entre quienes se perfilan «a la final” están Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz y la oaxaqueña Verónica de Gyves Zárate.

Otros aspirantes son Bernardo Jaime González Garza, el oaxaqueño Ernesto López Saure, ex sub procurador en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo; Luis Pérez de Acha, Julio Ángel Sabine Chesterking, así como Estela Cadena Azcona, también oaxaqueña; Lisbeth Padilla Sanabria y Marcos Santana Montes.

En la aprobación hubo más de la mayoría calificada, con 96 votos a favor, 21 en contra, de diputados del PAN; y cero abstenciones.

La lista aprobada se turnó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con 10 días para seleccionar a 3 aspirantes finalistas y remitir la terna al Senado para continuar con el proceso de selección de quien tendrá la titularidad de la Fiscalía.

Mientras, el PRI y MC urgieron a agilizar el proceso, el presidente del Senado, Martí Batres, adelantó que de inmediato se conformaría la terna.

La lista votada en el pleno fue previamente aprobada en la Junta de Coordinación Política, sin el respaldo del PAN, cuyos senadores calificaron el proceso legislativo como una simulación para legitimar una decisión previamente tomada por López Obrador.

El debate se dio entre senadores de Morena y del PAN debido a que los panistas demandaron que no se eligiera a un “subordinado ni empleado del Presidente de la República”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti