NoticiasNacionalesSheinbaum detecta ordeña de combustible al interior del gobierno...

Sheinbaum detecta ordeña de combustible al interior del gobierno de la CDMX

-

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detectó que al interior de la administración capitalina también se roba u ordeña combustible por parte de trabajadores, pero no para venderlo en la calle, sino entre las mismas entidades del servicio público.

En las redes sociales se ha denunciado que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han sido sorprendidos sacando gasolina de vehículos oficiales, que se llevan en bidones para su presunta venta.

De hecho, el pasado sábado 12 un trabajador de mantenimiento fue detenido cuando presuntamente “ordeñaba” vehículos de la misma dependencia.

Cuestionada al respecto durante su conferencia matutina, la mandataria local subrayó: “En ambos casos, como en otros, está ocurriendo este tema, la ordeña de combustible. Hoy en el gabinete de Seguridad lo planteamos y se va a poner mucha atención para que esto no ocurra”.

Añadió: “En muchas entidades del gobierno de la ciudad había esta práctica, no para vender a la ciudadanía, sino entre las propias entidades. Estamos con una política muy fuerte para acabar con este proceso”.

Adelantó que en los próximos días ofrecerá mayor información al respecto.

Cae “ordeñador”

Por separado, la SSC emitió un comunicado donde informó que policías bancarios e industriales que vigilaban un edificio de la dependencia detectaron a un hombre que sustraía combustible de vehículos oficiales en las oficinas ubicadas en Arcos de Belén y Balderas, alcaldía de Cuauhtémoc.

El sábado 12, un oficial descubrió al implicado cuando sacaba hidrocarburo de una camioneta de la SSC. Al ser cuestionado, el sujeto no pudo referir motivo alguno y fue detenido. En el sitio, oficiales observaron que había un vehículo y tres motocicletas violentadas con el mismo propósito.

Al presunto responsable, de 22 años de edad, le fueron asegurados dos bidones y alrededor de 15 litros de gasolina en un vehículo marca Renault, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en CUH2 para definir su situación legal.

 

Leer más: https://www.proceso.com.mx/567486/sheinbaum-detecta-ordena-de-combustible-al-interior-del-gobierno-de-la-cdmx

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti