DestacadasSiguen los "hechos aislados": incineran a 1 mujer, ejecutan...

Siguen los «hechos aislados»: incineran a 1 mujer, ejecutan a 4; suman 53 crímenes en enero …y la seguridad a’pá?

-

Texto: Pedro Matías.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con una mujer calcinada y la ejecución de cuatro personas, entre ellas dos mujeres, concluyó el pasado fin de semana, con lo que suman 53 ejecutados en lo que va del mes, lo que equivale a casi dos crímenes por día.

Los casos mas recientes fue la localización de una persona del sexo femenino calcinada, la cual se encontró la tarde de este domingo en un camino de terracería de la comunidad de Arroyo Limón, Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

Al lugar se apersonó la policía estatal y peritos de la fiscalía para realizar las indagatorias correspondientes donde encontraron el cuerpo calcinado de una mujer del que solamente eran visibles unas tobilleras de color rosa.

Mientras que en esta capital, la madrugada de este sábado fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellos dos varones que se encontraba maniatados, amordazados y con visibles huellas de tortura, así como dos mujeres.

Los cuerpos de dos varones fueron localizados en la calle Benito Juárez y avenida Constituyentes de la Colonia Unión de esta capital, en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, mientras que los cuerpos de dos mujeres se encontraban en el interior de un automóvil tipo Atos con placas de circulación TLK-3084 del estado.

En la acera fueron localizados los cuerpos de José Carlos G.G., de 22 años de edad, y César C.M., de 43 años, quienes se encontraban atados de pies y manos, así como vendados de los ojos y con impactos de arma de fuego.

A unos metros fue localizado un vehículo Atos, en cuyo interior estaban los cuerpos Edith V., de 42 años de edad y de Alexandra Jocelyn C.V., de 20 años de edad.

Trascendió que paramédicos de la Cruz Roja rescataron ilesa a una niña de escasos tres años que se encontraba entre los cuerpos de Edith y Jocelyn.

El jueves entre los municipios de San Felipe Jalapa de Díaz y San Bartolomé Ayautla por lo que se dieron dos ejecuciones en las últimas 24 horas en esa zona, ante estos violentos ataques las autoridades policíacas se movilizaron para ese rumbo para levantar los cuerpos así como para mantener vigilancia en esa zona antes de que otra cosa suceda.

Antes, durante la mañana del miércoles, sobre la carretera Jalapa de Díaz-San Bartolomé Ayautla, a la altura de Llano Grande, fue ejecutado Benito Álvarez Palacios, de 21 años de edad.

Luego en Jalapa de Díaz, fue ejecutado Gustavo Ramón Álvarez, de 43 años de edad, alias “El Toques”.

El viernes, alrededor de las 15:00 horas en Jalapa de Díaz se reportó un ataque armado en una vulcanizadora que se ubica a un lado de la posada «Alma Liliana» donde encontraron dos cuerpos, uno en el interior del taller y otro en la acera.

Los cuerpos fueron identificados como Wilebaldo J.S., de 44 años de edad, vecino y Artemio J.J., de 29 años de edad.

Ese mismo viernes, fue ejecutado el comerciante Irán B.S, de 39 años de edad en la agencia municipal de Río Grande, en la región de la Costa.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la avenida Independencia de la colonia Linda Vista de la citada agencia municipal de Río Grande.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti