Regreso a clases, después de vacaciones decembrinas. Foto: Cortesía.

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Sin incidentes, este lunes 7 de enero reiniciaron clases cerca de 900 mil escolares de educación básica y normal, en 11 mil 203 escuelas públicas y privadas de la entidad; así como más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación.

Al respecto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que en los dos años de sus administración se reanudan las clases sin contratiempos. 

Asimismo, se han superado de forma permanente los 200 días de clases que marca el calendario lectivo, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), hecho que no se concretaba desde hace 12 años.

Murat Hinojosa destacó la postura del magisterio oaxaqueño, para dar paso a la estabilidad educativa de Oaxaca.

Por lo pronto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que al concluir el periodo de receso -que comprendió del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019-, por segundo año consecutivo, alumnado y docentes reanudan sus actividades en la fecha y horarios establecidos.

En los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas, así como en las escuelas normales se continuará con los programas y planes de estudio, que a la fecha se están cubriendo al 100 por ciento en la entidad.

En tanto, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, reconoció los esfuerzos de los docentes, de madres y padres de familia y alumnado para lograr las metas educativas y contar con una generación de niños, niñas y adolescentes mejor preparada.

Además, les deseó éxito en su retorno a clases y en todas las actividades académicas que realicen en los próximos meses que restan del ciclo escolar 2018-2019.

Reiteró también el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la educación de niños, niñas y adolescentes para fortalecer su preparación en las aulas.