NoticiasNacionalesSube a 115 la cifra de muertos por explosión...

Sube a 115 la cifra de muertos por explosión en Hidalgo

-

Ciudad de México.- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que la cifra de muertos por la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, debido a una toma clandestina, subió a 115.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario detalló que los heridos suman 32, 22 de ellos están internados en la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en Hidalgo y tres más en Galveston, Estados Unidos.

Acompañado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario destacó que el sábado pasado fue la primer jornada en la que no hubo decesos desde la tragedia ocurrida hace nueve días.

Alcocer comentó que hizo una visita a los ocho pacientes que están en el Instituto Nacional de Rehabilitación, los cuales están en estado grave, pero han recuperado la conciencia y se ha iniciado la labor de injertos con buena aceptación.

También mencionó que familiares de los pacientes le expresaron su agradecimiento al Gobierno federal por la atención recibida y porque no ha habido falta de recursos médicos.

Respecto al pronóstico de recuperación de los heridos, Alcocer dijo que la mitad de ellos aún están en terapia intensiva y deben de dejar esa etapa para esperar mejores noticias.

Leer más: https://www.debate.com.mx/mexico/Sube-a-115-la-cifra-de-muertos-por-explosion-en-Hidalgo-20190128-0016.html

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti