Las personas centroamericanas que migraron de sus países, en el albergue istmeño.

Donaldo Guzmán/Corresponsal

SAN PEDRO TAPANATEPEC, OAXACA, (pagina3.mx).- Este lunes 20 de enero de 2019, alrededor de 2,000 migrantes de Centroamérica arribaron a esta población, donde se contabilizan 541 mujeres, 350 niños y alrededor de 1100 hombres.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Ing. Ruffo Eder Soriano González, al dar a conocer que las personas fueron alojadas en la cancha municipal techada y otros espacios públicos para que pernoctaran.

El edil independiente señaló que se apoya a las personas migrantes que este inicio de año cruzan el territorio, aún cuando no se cuenta con recursos propios, ya que esta administración es nueva y lleva pocos días como autoridad municipal.

Las personas centroamericanas provenientes principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador dijeron que estarán dos días, por lo que se espera que el día de mañana (miércoles) continúen con su destino hacia los Estados Unidos.

Por último, el edil comentó que también la población participa apoyando con lo que que puede, en las medidas de sus posibilidades, para proporcionar alimentos, como muestra de solidaridad hacia las personas que salen de sus países en busca de una mejor vida.