DestacadasUn feminicidio más en #Oaxaca; sucede en el Centro...

Un feminicidio más en #Oaxaca; sucede en el Centro de la capital

-

 

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- A poco más de cuatro meses de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AGVM), las agresiones y feminicidios a las oaxaqueñas continúan.

La noche de este lunes 14 de enero de 2019 fue hallado el cuerpo de una mujer sin vida y con visibles muestras de apuñalamiento que fue catalogada como “N.N.”, al interior del hotel “Posada Jesús”, ubicado en pleno Centro de la capital.

La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes que determinen la causa de este asesinato catalogado como feminicidio.

Este asesinato es el número 38 de acuerdo con datos en la recolección de notas periodísticas en la nota roja de los principales diarios de la ciudad, y el primer feminicidio de este 2019, quedando el caso con la carpeta 1426/FMUJ/UFEM/2019 por el delito de homicidio.

De acuerdo con la base de datos de Consorcio Oaxaca van 242 muertes violentas de mujeres.

Según el Presupuesto de Egresos 2019, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) recibirá 17 millones 166 mil 282 pesos, en contraste, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado recibirá 268 millones 899 mil 042 pesos para promover la imagen del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Por su parte, Yésica Sánchez Maya recién había declarado que «preocupa la falta de voluntad del Gobierno del Estado para atender la gravedad del tema, la Secretaria de la Mujer, Ana Vásquez, pide más presupuesto pero no ha transparentado el recurso del año pasado, entonces no vemos seriedad».

Asimismo, dijo que «no hemos visto el impacto de resultados, ni con la Fiscalía, Seguridad Pública, Servicios de Salud, ni con la Secretaría de la Mujer, esto nos lleva a un incremento de feminicidios, de acoso laboral, acoso sexual, acoso callejero, de qué sirve el dinero si no existen programas para garantizar la seguridad”, enfatizó.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti